martes, 30 de mayo de 2017

EL DEBIDO PROCESO! Senado conocerá mañana retiro de inmunidad a Valentín y a Galán; ambos legisladores manifestaron su inocencia

Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó que el pleno del Senado conocerá en la sesión de mañana, miércoles, el retiro de la inmunidad a Julio César Valentín y Tommy Galán, representantes de Santiago y de San Cristóbal, respectivamente, involucrados en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht.

Pared Pérez ofreció la información en su visita a los detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde acudió en compañía de Monchi Fadul y otros dirigentes del PLD. En ese contexto dijo que Valentín, Galán y el ministro Temístocles Montás son personas “del presidente” y rechazó que en el expediente se hayan excluido allegados del mandatario Danilo Medina.

Valentín y Galán aseguraron que son inocentes de las acusaciones y manifestaron su disposición de acudir a defender su honorabilidad en los tribunales.

Entre los 15 acusados por el Ministerio Público en el caso Odebrecht, también figura el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco. La Cámara de Diputados no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que convocó a sesión para hoy martes, 30 de mayo del 2017.