jueves, 25 de mayo de 2017

EN BARAHONA! COPREM presenta a representantes sociedad civil propuesta anteproyecto de reforma a la Ley 176-07 del DN y los Ayuntamientos; se tomó como referencia estudio Pascal

CSC_0138[1]
Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero.
CSC_0140[1]
BARAHONA.-Técnicos de la Comisión Presidencial para la Reforma Municipal (COPREM), expusieron a representantes de instituciones de la sociedad civil en esta ciudad, el borrador preliminar de la propuesta de anteproyecto de reforma a la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, en acto realizado en el local de ASOMURE.


La propuesta está basada en el programa Pascal, el cual contempla diferentes estudios que sirvieron de base al referido anteproyecto.

CSC_0141[1]
Domingo Matías y Juan Bautista Rosa, técnicos de COPREM, expusieron sobre el anteproyecto de modificación a la Ley Municipal mediante el uso de diapositivas en data-show, presentando una panorámica de la misma y las modificaciones propuestas.

Explicaron que habrá un segundo encuentro, pero a nivel regional en esta ciudad, en donde se van acoger las sugerencias que propongan los representantes de la sociedad civil, para incluirlas en el anteproyecto, que deberá ser presentado al Congreso de la República.

CSC_0147[1]
“Lo que se busca es hacer modificaciones a la ley 176-07, establecer en la misma un régimen de consecuencias, mayor transparencia en el manejo de los recursos y del personal de los mismos, dijo Domingo Matías, en su ponencia sobre el anteproyecto.

Julio César Osorio, fue quien coordinó el montaje del evento, buscando con el mismo que los representantes de la sociedad civil pudieran tener un amplio conocimiento de la actual Ley Municipal, para que los debates sobre las modificaciones sean de lo más riguroso, acorde con una verdadera municipalidad