lunes, 15 de mayo de 2017

EN BARAHONA! Julin "El Gallero" es el hombre encontrado en aguas del rio Birán

julin 1
Por Alejandro Santana/La Opción Digital de Barahona
BARAHONA.- El cadáver de un adulto del sexo masculino fue encontrado flotando en las aguas del rio Birán debajo del puente de la calle Padre Billini. Se trata de un gallero conocido por el nombre de Julin de acuerdo a una tía que se presentó al lugar del hallazgo y lo identificó.


De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar del hallazgo, una de ella indica que vivía en Baitoita arriba camino a la cabeza del rio Birán, que se dedicaba al oficio de gallero y que mera una persona de un buen comportamiento.

El cadáver fue sacado de las aguas del indicado rio por miembros de la Defensa Civil, que para lograrlo tuvieron que romper el pantalón que lo mantenía atado en esa parte del puente.

El rio Birán en la actualidad tiene un gran caudal de agua debido a las últimas precipitaciones ocurridas en esta ciudad por lo que se maneja la hipótesis de que el cadáver fue arrastrado hacia ese lugar donde quedó atrapado por las malezas existentes.

Visiblemente el cadáver no presenta signo de violencia por lo que fue levantado del lugar, llevado al hospital Universitario y Regional Jaime Mota y de ahí será enviado al INACIF en la ciudad de Azua.