viernes, 26 de mayo de 2017

EN BARAHONA! MICM, en alianza con el INDOTEL, entregan computadoras a emprendedores y Centro Pymes

ilianov DSC_8761-1-320x240
MICM entrega computadoras a emprendedores y Centro Pymes
Tomado de Ecos del Sur
Barahona.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en alianza con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), entregó 22 equipos computadoras, 18 de ellas a igual número de emprendedores y las cinco restantes al Centro Pymes que opera en la Universidad Tecnológica de Barahona (UCATEBA).


La entrega de los equipos estuvo a cargo de Ignacio Méndez Fernández, viceministro de Fomento a las Mipymes, quien llamó a los jóvenes emprendedores a perder el miedo y a sacar provecho de las oportunidades que se presentan para adquirir conocimientos.

Resaltó que en el marco de los programas que impulsa el gobierno, cada emprendedor tendrá un asesoramiento personalizado en materia digital, de forma gratuita para que puedan expandir sus empresas y negocios a nivel nacional e internacional.

Destacó que en los tiempos que vivimos, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), son imprescindibles para el desarrollo de los sectores productivos del país.

Dijo que los equipos que entregan a los emprendedores y al Centro Mipymes, son el soporte para que incrementen su productividad, para que aprendan a utilizar software especializado en la gestión empresarial y puedan crear contenidos y promoción de sus empresas.

Dijo que los jóvenes tienen que perder el miedo y saber que en cada uno de ellos hay un empresario con capacidad para emprender un negocio de éxito, y que el Centro Pymes está ahí para ayudarles a conseguir el conocimiento.

“Las oportunidades están ahí, no la dejen pasar”, reiteró Méndez, ante una veintena de jóvenes de la provincia con ansias de prosperar su propio negocio.