jueves, 18 de mayo de 2017

EN BARAHONA! Miembros de Quinta Brigada ERD inician siembra de árboles

QUINTA SAM_5849
Por Antonia Acosta/Tomado de El Siblo
Barahona.- El mayor general Braulio Alcántara López, comandante general del Ejercito de la República Dominicana (ERD), dio instrucciones para coordinar con Medio Ambiente y el Servicio de Nacional de Protección Ambiental, con la finalidad de realizar una jornada de reforestación, iniciativa que pretende contrarrestar la depredación de los recursos naturales en la zona y el país.

“Pretendemos sembrar aproximadamente 5 mil árboles de diferentes especies nativas y endémicos de la zona”, dice una nota de prensa de la comandancia de la Quinta Brigada del ERD con sede en esta ciudad.

El general de brigada Rafael Díaz Gómez, quien comanda la Quinta Brigada, dijo que en la gestión que encabeza “los militares en el área de responsabilidad que nos corresponde estaremos vigilantes de todos aquellos ciudadanos que se dediquen al corte indebido de los árboles, para así contribuir en la recuperación y protección del medio ambiente de la zona.

La mañana de este jueves, miembros de la Quinta Brigada iniciaron el operativo de siembra de miles de árboles en la zona conocida como El Cruce de Santa Elena en la carretera Barahona- Paraíso.