miércoles, 10 de mayo de 2017

ENCUENTRO CON LA PRENSA DE BARAHONA! Dirección Regional Sur P.N., informaciones a medios, inseguridad, delincuencia y otros temas

minaya 18424073_1666572196690633_6276265429924487516_n
Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
MUNICIPIO SANTA CRUZ DE BARAHONA, provincia Barahona.-El director de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, general de Brigada Jacinto Minaya, sostuvo hoy miércoles un encuentro con periodistas y comunicadores en un restaurant de esta ciudad, respondiendo preguntas, ante los diversos temas relacionados con esa institución.


Partes policiales a los medios…
Respecto al manejo con la prensa y la poca fluidez de las informaciones, Minaya admitió que “hay una nueva estrategia comunicacional dirigida desde arriba, con lo cual se busca que a las personas acusadas se les garanticen sus derechos hasta que haya un debido proceso judicial”.

Dio a conocer que no tienen por el momento relacionista público, pero que ya están en proceso de buscar uno para habilitar la unidad de relaciones públicas.

La delincuencia en Cabral…
En lo referente a la delincuencia en Cabral, agradeció de los periodistas y comunicadores presentes las informaciones sobre los robos y las presuntas vinculaciones con agentes policiales, expresando que iba a proceder de inmediato a profundizar las investigaciones y poner mayor control policial en ese municipio.

Carreras de motores…
Respecto a las carreras de motores en la zona costera, cruce de Palo Alto y otros lugares, que casi a diario se producen, garantizó que van a proceder a terminar con eso, agradeciendo que les informaran sobre ese caso.

Ruidos música negocios áreas residenciales…
En lo relativo a los ruidos en áreas residenciales, el general Minaya dio garantías de que la campaña anti-ruidos seguirá y que harán cumplir la normativa sobre el horario para los negocios, así como los niveles de decibeles en los barrios y sectores de la provincia y la región Enriquillo.

Bandita de delincuentes en Jaquimeyes…
Ante una denuncia que le fuera formulada por un periodista, referente a una supuesta “Bandita de Jaquimeyes”, agradeció los datos que se dieron a conocer sobre la misma, afirmando que actuarán de inmediato, investigando a fondo lo que sucede en ese municipio.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador civil Pedro Peña Rubio, el procurador Bolívar De Oleo Montero, el fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, el encargado interino de AMET, José Ramón Ceballos, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Público, José Pérez (Arin), entre otras autoridades locales.