sábado, 13 de mayo de 2017

ES BUENA NOTICIA! Felipe Sisa Brito: está normal el servicio de agua

sisa db0036jpg_290_270
Tomado de La Lupa del Sur
Barahona.- El servicio de agua comenzó a normalizarse desde el día y la noche de ayer viernes, luego de que bajará la turbidez de las aguas del río Yaque del Sur, que alimenta el Acueducto Regional del Suroeste (ASURO).


La información la ofreció el director regional de INAPA y de ASURO, ingeniero Felipe Sisa Brito, quien dijo que esa entidad trabaja para garantizar ese vital servicio a la población.

Afirmó que prefiere a que la población literalmente lo “excomulgue” porque no esté recibiendo agua para los quehaceres en el hogar a actuar bajo presión y enviarle el vital líquido no apto para el consumo y que esto pueda generar algún problema de salud en la población.

Sisa Brito, en conversación con LALUPADELSUR, reiteró que la ciudadanía no recibía el servicio por la turbidez de las aguas del Yaque del Sur que, a su vez, alimenta el Acueducto Regional del Suroeste, debido a las torrenciales lluvias caídas sobre la región, las cuales arrastraron una gran cantidad de sedimento.

Desde ayer, el servicio se ofrecía desde la avenida Luperón hasta la calle 7 del sector de Camboya, mientras que en horas de la noche los residentes en Palmarito y Blanquizales comenzaron a tener agua en sus hogares.

Sin embargo, el funcionario de INAPA aquí, aconsejó a la población para que se abastezca de agua, debido a que los organismos de protección anuncian otro temporal de lluvia para el próximo martes, lo que podría provocar nuevamente la turbidez de las aguas del Yaque del Sur.