jueves, 25 de mayo de 2017

ESTE SABADO 27 MAYO 5:00 PM! Jobal vuelve con CineForo, presentando documental "El Poder del jefe II, local Fundación Profesora Pirula en Barahona

jobal thumbnail_editable
Cinefórum JOBAL presenta; “Trujillo: El poder del jefe ll”
Fundación JOBAL, con el apoyo de Acción Social Barahonera Maestra Pirula y la producción del programa Trending Radio Show , realizará un cinefórum con la proyección del largometraje "Trujillo: El poder del jefe II”.


Luego de que en meses pasados se presentara con éxito la primera parte de este documental, JOBAL se ha propuesto continuar replicando este tipo de eventos en Barahona, ya que aportan al desarrollo de la cultura del cine en esta provincia y generan debates sobre temas históricos y sociales de la República Dominicana.

En esta oportunidad, la actividad estará moderada por el Dr. Wilson Gómez Ramírez. Los presentes podrán disfrutar de la proyección y contarán con un espacio en el cual serán libres de interactuar y compartir opiniones sobre el filme.

En ese mismo orden, el cinefórum, que se llevará a cabo de manera gratuita y con cupo limitado, será el sábado 27 de junio del 2017, a partir de las 5:00 p. m. En el local de Acción Social Maestra Pirula; ubicado en la calle Nuestra Señora del Rosario esq. General Cabral del municipio Santa Cruz de Barahona.

Sobre el documental
“Trujillo: El poder del jefe ll” es un documental producido y dirigido por el dominicano René Antonio Fortunato y es el segundo de una trilogía de documentales, que recogen los pormenores de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

La trama inicia en el año 1938 y describe las secuelas de matanza de haitianos de 1937, las maniobras políticas del dictador, sus relaciones con los Estados Unidos, la crisis azucarera de 1946, la etapa de los llamados «presidentes títeres» y el asesinato del exiliado español Jesús de Galíndez, entre otras cosas; su narrativa cubre hasta la década de 1950.

Los interesados en asistir
Las personas que deseen participar del cinefórum deben registrarse con tiempo, a través del siguiente enlace; https://goo.gl/forms/SIv6V9XTyoyKC9kR2