martes, 30 de mayo de 2017

EVENTO SERA EN GRANDE! Festejos celebración Centenario Fundación Batey Central de Barahona inician este jueves hasta el domingo, con inauguración bulevar, recibimiento al gimnasta Audrys Nín, torneos deportivos, conferencias y presentaciones artísticas, entre muchas actividades

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero.
CSC_0456[1]
BARAHONA.-El Comité de Festejos del Centenario de la Fundación del Batey Central (ahora distrito municipal de Villa Central), dio a conocer en rueda de prensa realizada este martes, las distintas actividades que se tienen programas para ese magno evento, que inicia este jueves y termina el próximo domingo.


Abraham James, alcalde de Villa Central, la vicealcaldesa Magdalia Medina, el ex alcalde Héctor Tamburini, los abogados Yobany Manuel De León y Alsy Pimentel, el arquitecto Julio César Osorio, los munícipes Jorge Ducos y José Garrido, quienes forman parte del comité de festejos, estuvieron encabezando la rueda de prensa, dando a conocer los pormenores relativos a las distintas actividades que se han programado para la fecha indicada.

Para este jueves se estará dando un gran recibimiento al gimnasta bateyero barahonero Audrys Nín, por la medalla de oro ganada recientemente en esa disciplina en playas internacionales, para luego dejar inaugurado el bulevar turístico, construido por la Alcaldía de Villa Central.

Las actividades del viernes 2 de junio inician desde las 8:00 de la mañana, con izamiento de banderas, misa religiosa, desfile por la ciudad hasta el parque Juan Pablo Duarte a depositar ofrenda floral, inicio triangular pequeñas ligas, conferencias y presentación de proyectos en UCATEBA, apertura popular celebración centenario, concluyendo en la noche con presentaciones artísticas en tarima frente al bulevar.

Para el sábado 3 de junio, desde las 9:30 de la mañana, habrá acto oficial celebración del centenario en UCATEBA, y conversatorio en el mismo lugar, con las participaciones de los intelectuales barahoneros Virgilio Gautreaux P., Wernel Féliz, Oscar López Reyes y Carlos Diloné, siguiendo con intercambio de softbol de varias instituciones y la animación en tarima, llegada la noche, con presentaciones artísticas.

El domingo 4 de junio, las actividades inician desde las 9 de la mañana con misa religiosa en la iglesia perpetuo socorro, presidida por el obispo de Barahona, ofrenda floral en el mausoleo frente a la playa Casita Blanca, intercambio de softbol, conferencia digital de INDOTEL en UCATEBA y animación en tarima en la tarde, con presentaciones artísticas, clausura y fuegos artificiales a las 11:00 de la noche.

Varias instituciones están patrocinando el conjunto de actividades que se tienen programadas, incluido el INDOTEL, con el apoyo de José del Castillo, la Junta Distrital de Villa Central, con su alcalde Abraham James, Ege Haina, Consorcio Azucarero Central, Zona Franca de Barahona, la Gobernación Provincial, comerciantes, empresarios, políticos y los bateyeros ausentes, entre otros.

Además de las personalidades que estuvieron presentes en la mesa de honor, el comité de festejos para la celebración del centenario lo integran: Joel Herasme Melo, Yvón López, y las expresiones: Familia Bateyera, Balcón Bateyero y Bateyeros Unidos, ente otros.