jueves, 18 de mayo de 2017

FINAL DEL ESTE NBA! Cavaliers derrotó a los Celtics 117-104 y ponen serie 1-0

celtics Cs-and-Cavs
Por: Christian Fuentes/Tomado de https://www.metro.pr
Los Cavaliers de Cleveland continuaron el dominio total de la Conferencia Este. Derrotaron a los Celtics de Boston, 117-104, en el primer juego de la serie final del este. Tienen ventaja de 1-0 en la serie.


Por primera vez en esta postemporada, los Cavaliers iniciaron una serie como visitante. Hicieron lo necesario para sacar el factor fanaticada desde temprano. Con una sólida defensiva, los Cavs inicieron el primer parcial con ventaja de 22-9. Terminaron el primer periodo con dominio de 30-19, gracias a 15 puntos de LeBron James.

En el segundo parcial, Cleveland continuó su ataque y logró su ventaja más grande de la mitad, cuando se despegaron, 36-20. La ventaja llegó a los 20, cuando Kevin Love encestó un canasto de tres para extender la delantera a 46-25. La ventaja subió a 25, pero sin duda el dominio fue de los Cavs. La ventaja de 61-39 en el medio tiempo fue la más grande en la historia de los Celtics en su casa. James logró 23 puntos en la mitad del juego.

PUBLICIDAD inRead invented by Teads
EN el tercer parcial, el conjunto de LeBron no dio oportunidades a Boston de regresar. Encestaron sus primeros seis canastos de campo y continuaron frustrando a los Celtics. El déficit bajó, luego de que los Celtics cerraran con avance de 15-4. Aún así, los Cavs se mantuvieron al frente, 92-75, después de tres parciales.

En ocasiones durante el último parcial, los Cavs regresaron a ventaja de 20 y Boston hizo sus intentos de bajar, pero no fue suficiente. La ejecución de los Cavs fue demasiado en este primer partido y Cleveland salió con la victoria.

James y Love disfrutaron de anotar más de 30 puntos cada uno. LeBron terminó con 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Love encestó 32 en 6-9 de tiros de tres y capturó 12 rebotes. El delantero Tristan Thompson aportó 20 puntos y Kyrie Irving consiguió 20.

Por los Celtics, Jae Crowder y Avery Bradley anotaron 21 puntos cada uno y Isaiah Thomas solamente logró 17 en la derrota.