lunes, 29 de mayo de 2017

LE ENVIA CARTA A DANILO! Temístocles Montás pone su cargo a disposición del Presidente

temo Tmontas
Darli Leocadio/Tomado de El Caribe
El ministro de Industria y Comercio , Temístocles Montás, puso este lunes su cargo a disposición del presidente Danilo Medina. Montás fue arrestado esta mañana por los supuestos sobornos del caso Odebrecht.


A través de una carta enviada al mandatario, el funcionario manifestó que tomaba la decisión luego de recibir la indeseable sorpresa de que había sido imputado en el caso Odebrecht, lo “que hoy ataca a mi honorabilidad y mi prestancia social, también constituye una perturbadora distracción que afecta mi vocación de servicio”.

“Apelo a usted en su calidad de jefe de Estado y de Gobierno para poner a su disposición el cargo que ostento de ministro de Industria , Comercio y Mipyme, hasta que quede demostrada en la justicia que nunca he utilizado un cargo público bajo la dirección para obtener ventajas, beneficios o privilegios, lo cual podré afirmar siempre respecto de este como de cualquier otro caso”, dijo el funcionario .

Montás señaló que recibió la desafortunada la noticia de ser acusado por la Procuraduría en el caso Odebrecht, por la supuesta comisión “de crímenes cometidos en el ejercicio de la función pública”.

Resaltó que en los 16 años que tiene como funcionario del Estado nunca había sido vinculado directa o indirectamente con actuaciones indecorosas o contrarias a la legalidad.