martes, 23 de mayo de 2017

ORLANDO GIL EN TWITTER! Varios impactantes tuis, a propósito de Odebrecht, sobornados y listas puestas a correr

odebrech image_content_7646007_20161221220946
Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero
orlando-gil
Orlando Gil es un destacado periodista de larga data, con una de las columnas más leídas diariamente, la cual publica todos los día en el periódico Listín Diario, analizando diversos temas del devenir nacional e internacional.

A propósito del tema Odebrecht, presuntos sobornados y las listas puestas a correr, Orlando subió ayer lunes varios tuis, comentando con mucha genialidad lo que está sucediendo con ese tema. DDB/IB/OSD transcriben tal cual esos tuis, publicados en su cuenta de Twitter.


“Vi al diablo venir con mucha candela, más de la acostumbrada, y con una lista en la mano. No me atreví a preguntarle y me quité de su camino”.

“Creían que sería un line up de Minor League y resultó de Mayor League. Me quedo a vivir en el estadio, que se va a jugar pelota de la buena”.

“Si por el Código, todos salen limpios, pues los jueces piden pruebas, y las pruebas no pueden ser delaciones premaidas”.

“El Código lo prepararon pensando que un día estallaría el escándalo de Odebrecht y habría que protegerlo de esas buenas personas”.

¿Cuál de los sospechosos del Congreso renunciará a motu proprio a su inmunidad?

¿Cuál de los colegas, compañeros o no, se atreverá a pedir el levantamiento de la inmunidad del colega o compañero?

“La lista ya cogió calle y seguro que participará en la próxima marcha”.

“Estamos en los tiempos de la Revolución Francesa y la Toma de la Bastilla. Si el Procurador no la entrega, el pueblo lo hace”.

¿Habrá algún sospechoso que se acoja a la quinta enmienda de la Constitución norteamericana?

“Además de que dejé la pelota chocar contra la pared, que ella misma se devuelve con el golpe y no todos los rebotes son difíciles de coger”.

“Los pajaritos están huyendo de Venezuela con tantas bombas lacrimógenas, corrieron para acá y están hablando que son un encanto”.

“Tengo uno que habla portugués y me está contando maravillas de Lava Jato y Odebrecht en República Dominicana”.

“Cuando escribí en el Listín sobre las magnitudes en la escala de Ritcher del temblor que viene, fue por lo que me contó el pajarito”.

“Los reformistas están tan fuera de juego que ninguno aparece en al lista, ni en la oficial, ni en la de la calle. No estuvieron en el convento”.