miércoles, 24 de mayo de 2017

PUBLICADO EL 24/11/2010! Bloque Provincial de Desarrollo: La integración del liderazgo en un plan estratégico de desarrollo liderado por el Senador

Eddy Mateo (Nuevo)
Miércoles 24 de noviembre de 2010
Es hacer más por Barahona…y se puede.
Por Mayobanex De Jesús Laurens.
mayobanex laurens
Lo primero es lograr la alianza indisoluble que se mantenga por encima de los colores partidarios entre los legisladores, alcaldes y regidores. Integrar en ella a los representantes de las instituciones sociales de la vida civil de Barahona y conformar “El Bloque Provincial de Desarrollo”.


Delimitar la esructura organizativa, el calendario de las reuniones, la ubicación de la unidad direccional y la administración interna del proyecto.

De inmediato, trabajar en la Visión, Misión y los objetivos propuestos como metas de desarrollo de la provincia. Plasmar en bosquejo esquemático alcanzable los puntos de prioridad por lo que se debe laborar en un plan estratégico de mediano y largo plazo.

¿Qué es lo que realmente queremos? ¿Hacia dónde debemos dirigirnos? ¿Cómo podemos lograrlo? ¿Cuáles estrategias aplicar? Establecer la ruta crítica a desarrollar.

¿En qué priorizamos?
Desarrollo turístico. Plan de inversión, canalización de recursos, obras requeridas, gestiones conexas entre Gobierno y Ayuntamientos.

Obras de desarrollo. Propuesta de infraestructuras, presupuesto, metas alcanzables e impacto económico de las mismas.

Gestión pública del sector gubernamental. Contribución de las entidades estatales. Dirección correcta de los recursos hacia las áreas de urgencias. Inversión en programas prioritarios.

Gestión municipal. Plan de inversión de los ayuntamientos dirigido a ejecutar obras de desarrollo en los municipios y distritos. Impacto económico y generación de empleos.

Integración del sector privado. Propuestas de facilidades para invertir en la zona en áreas de generación de riquezas y fuentes de empleos.

Seguridad ciudadana. Plan de prevención y combate a la delincuencia coordinado PN, EN, Gobernación, Ayuntamientos, iglesias y liderazgo sociedad civil.

Es hacer más. Es unir la voluntad de nuestros legisladores. 

Es participar de un plan de accion coordinado e integracionista. Dejar la retórica y plasmar los conocimientos y la praxis de mentalidades diversas, unidas en un mismo propósito: desarrollar a Barahona de manera definitiva.

La iniciativa debe asumirla el senador de la provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez, y consolidarla con los demás legisladores. De ahí bajarla a los alcaldes y legisladores. Luego coordinar con las entidades gubernamentales, municipales, sector privado y representantes de las fuerzas vivas de Barahona.

JUNTOS SE PUEDE. DE FORMA UNILATERAL LAS IDEAS SE VEN VANAS E INALCANZABLES.