viernes, 26 de mayo de 2017

REPORTE DE EDGAR HEREDIA! Muestran a periodistas del Sur proyecto Plantas Punta Catalina

CATALINA thumbnail_bani planra termoeletricas
Termoeléctrica se encuentra en una etapa superior al 75 % en avance de construcción y entrará en funcionamiento primer trimestre 2018.-
Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Punta Catalina-Bani.- Técnicos e ingenieros del Proyecto Punta Catalina, mostraron a periodistas y comunicadores de la región sur el proceso de construcción y operaciones de las plantas Termoeléctricas que construye el Gobierno en esa demarcación.


Periodistas de las provincias de Barahona y San José de Ocoa, realizaron un recorrido por las instalaciones del proyecto donde conocieron las operaciones y futuro funcionamiento, impacto ambiental, proceso de combustión a carbón, manejo de residuos y demás temas de índole ambiental.

El ingeniero Cristóbal Enrique Román, encargado de Planificación, quien explicó a los trabadores de prensa, que estas plantas entraran en funcionamiento al sistema nacional energético en el primer trimestre del año 2018 donde la primera planta generará un 15 % de energía a la producción nacional mientras que la segunda también aportará otro 15 % para un total de un 30 % de energía aportando cinco mil Giga Vatios hora (GWh) al año.

El especialista destacó que este proyecto que se construye en un territorio de 1,300 metros cuadrados, tendrá como vida útil 30 años y que el mismo se encuentra en una etapa de avance de más de 75 % de avance de su construcción.

El proyecto que según informó Cristóbal Enrique Román, tiene un costo de 1,945 millones de dólares, contempla un almacén con capacidad para 200 mil toneladas de Carbón en almacenamiento cerrado.

En el mismo se encuentran trabajando más de 6 mil empleados de los cuales el 98% es de nacionalidad dominicana, informaron los especialistas a periodistas.