jueves, 11 de mayo de 2017

SNTP: En el caso de Omar Medina hemos actuado con cautela, prudencia, solicitando al Ministerio Público una investigación imparcial para establecer la realidad de lo ocurrido

SNTP
Nota recibida en DDB/IB/OSD
Barahona.- El secretario general de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), calificó como delicado el nuevo incidente en el que está el estudiante de término de comunicación social Omar Medina y que involucra a una mujer.


Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, secretario general del SNTP, dijo que desde el primer momento en que se enteró del incidente en el que está involucrado Medina, quien es miembro de esa entidad, lo telefoneó y conversó con él de lo sucedido.

Señaló que se trata de un hecho delicado que involucra a una dama, ocurrido supuestamente en horas de la madrugada a la salida de un centro de diversión del municipio de Paraíso.

Afirmó que por tratarse de un caso de esa naturaleza y no de que ha sido violentado por el ejercicio de su trabajo de periodista, lo que ha hecho el gremio periodístico es actuar con cautela, prudencia, solicitando al Ministerio Público una investigación imparcial para establecer la realidad de lo ocurrido.

Aclaró que el estudiante de periodismo y miembro del SNTP hasta el momento no ha buscado un acercamiento con el gremio ni con sus dirigentes para informarle de lo ocurrido, sino que, “de motu proprio, en mi calidad de secretario general me interesé y le llamé para saber qué le ocurría”.

Urbáez Féliz, dijo que en anteriores ocasiones y en circunstancias parecidas el SNTP y la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), intervinieron a favor del estudiante de periodismo cuando sostuvo un incidente con un regidor de ese mismo municipio, ya que él alegó que el edil intentó interferir en sus labores profesionales, aunque después resultó ser todo lo contrario.

“En este nuevo incidente lo que hemos tratado y es lo que aconseja la razón, es actuar con tacto, prudencia y comedimiento porque se trata de un caso en el que un periodista que involucrada a una mujer”, observó.

Urbáez Féliz, afirmó en una declaración enviada a los medios de comunicación que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa es un fiel defensor de la no violencia contra las mujeres y que mediante una campaña ha llamado a que cese la violencia machista contra estas.

Reiteró su pedido al Ministerio Público del municipio costeño de Paraíso para que realice las investigaciones pertinentes, pero actuando con imparcialidad y pluralidad, no perjudicando al periodista, pero mucho menos a la mujer, la cual, también, presenta una herida producto del incidente.