miércoles, 10 de mayo de 2017

YA TODOS LO TIENEN! Indotel revela el país registra crecimiento de 4.497 % en cuentas Internet

internet DD8B10C2-FB68-41A7-92AE-247F87DD05E1.jpg__778__440__CROPz3x778y440
Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.- República Dominicana registró un exponencial crecimiento acumulado de 4.497 % en sus cuentas activas de Internet en los últimos 12 años, según reveló el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón.


El funcionario dijo, además, que la nación pasó de 134.545 cuentas en diciembre de 2005, a 6.185.564 cuentas activas a marzo de 2017.

"Esas cuentas de internet están siendo aprovechadas de manera eficiente, en su mayoría, por personas y grandes empresas de nuestro país, y en menor medida, -según los resultados de la última encuesta Enhogar 2015-, por las unidades productivas más pequeñas", expresó, durante su participación en la "Semana Dominicana en Estados Unidos".

En tal sentido, el funcionario resaltó el uso de medios de pago electrónicos, indicando que "el país cuenta ya con tres plataformas (Cardnet, Visanet y Azul) para el procesamiento de pagos con tarjeta de crédito y con una plataforma para pagos a través de banda ancha móvil (Tpago)".

Sostuvo que al cierre de 2016, dichas plataformas "procesaron pagos por la suma de 3.350,084 de pesos, según datos del Banco Central de la República Dominicana".

Dijo que según el levantamiento de Enhogar, "el teléfono celular es el de mayor uso con fines de negocios entre las Mipymes con un 41 % de penetración, seguido por el uso de computadoras con un 8 %, Internet y correo electrónico con 7 % y 5 %, respectivamente y página Web con solo un 3 por ciento".

Señaló que, además, la encuesta Enhogar resalta "que ya hace dos años el 15.6% de la población con 12 años o más que utilizaba el internet, realizaba desde entonces transacciones de bienes y servicios en línea".

En su intervención, Del Castillo Saviñón citó investigaciones realizadas por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), órgano especializado de las Naciones Unidas, en el sentido de que "el incremento en la penetración del 10 % -esto es, que de cada 100 habitantes 10 personas más de los que se conectan hoy accedan y usan la carretera de la información que todos conocemos como INTERNET- resultaba en una reducción del 2,9 % en la tasa de desempleo y en un aumento del 1,3 % en la productividad".

"Todo ello nos remite a la central pregunta que aborda este importante panel que es dónde y cómo la República Dominicana aprovecha las tecnologías de la información y comunicaciones para apuntalar su crecimiento y su producción", exteriorizó el presidente del Indotel.