martes, 27 de junio de 2017

ABARCANDO EL MAPA INSTITUCIONAL! Indotel firma convenio con APORDOM y le dona 15 computadoras

Por: Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones Indotel 
ente: Indotel
Del Castillo Saviñón dijo que la donación tiene la finalidad dotar de infraestructura tecnológica a esta institución, como una manera de colaborar con su fortalecimiento y sus planes de acción


Un acuerdo de donación de 15 equipos computacionales fue firmado hoy entre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), durante un acto celebrado en la sede del órgano regulador.

El convenio lo firmaron el presidente del Consejo Directivo del Indotel, José del Castillo Saviñón, y el director ejecutivo de la APORDOM, Víctor O. Gómez Casanova, con la asistencia de la directora ejecutiva del órgano regulador, Katrina Naut, así como funcionarios de ambas instituciones.

Del Castillo Saviñón dijo tras suscribir este acuerdo, que esta donación se enmarca en los objetivos del presidente Danilo Medina y su programa República Digital, de que haya una transparencia gubernamental y eso se logra con el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Destacó que la donación de computadoras tiene como finalidad dotar de infraestructura tecnológica a esta institución, como una manera de colaborar con el fortalecimiento de los planes de acción de la misma, en beneficio de la economía y de la población del país.

Indicó que también se cumple con las obligaciones que emanan del decreto número 258-16, que tiene el interés de facilitar la disponibilidad de equipos informáticos a la población dominicana, como una forma de integrar el uso de las TIC a los procesos gubernamentales, en este caso la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).

“Y es que la donación de computadoras está dentro de la nueva política social que ejecuta el Indotel, mediante la cual la institución reguladora promueve el acceso universal de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en beneficio del interés general”, sostuvo.

Expresó que el lineamiento de la Política Social del Indotel contempla la provisión de servicios de telecomunicaciones con énfasis en los de banda ancha, en procura de poner al alcance del pueblo dominicano las herramientas de las TIC que promueven el desarrollo y la inclusión social, independientemente de la ubicación geográfica, condición económica, género, edad y capacidad física del ciudadano.

El presidente del órgano regulador recordó que dentro del programa de donación de equipos tecnológicos se han entregado computadoras a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) los Ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Obras Públicas y Defensa, así como el Instituto Politécnico Loyola, Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entre otras instituciones.

Del Castillo Saviñón anunció que en los próximos días continuarán entregando más computadoras, a otras instituciones del Estado, entre ellas, al Ministerio de Medio Ambiente.

De su lado, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, agradeció al Indotel, en la persona de Del Castillo Saviñón y su equipo de trabajo, por la donación de estas 15 computadoras que dijo contribuirá a automatizar el registro de actividades portuarias.

Señaló que en la actualidad los registros se llenan en máquinas de escribir “y eso no se corresponde con la actualidad y el desarrollo de la tecnología que se vive en República Dominicana”.

Informó que APORDOM tiene 14 puertos y necesita automatizar las operaciones que ejecutan, además de que buscan implementar la tecnología en esa institución para formar parte del programa República Digital.

Felicitó al presidente del Consejo Directivo del Indotel por el trabajo y la dinamización que está haciendo desde que llegó el pasado 16 de agosto a esta institución.