martes, 13 de junio de 2017

ANTE AVISPERO GENERADO! Comunitarios de la Ciénaga reciben explicaciones sobre proyecto "Perla del Sur"; ingenieros aclaran no se afectará Mirador en el malecón

Por Gerson Terrero Amador
https://scontent-iad3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13614946_1093594480715246_6054900231630861913_n.jpg?oh=d0fe39a9965778703d59650c2ca385f1&oe=59E04F6DEn la tarde de ayer acudimos en comisión comunitaria a una reunión con los representantes del Proyecto "Perla del Sur", que se construye frente a la playa de La Ciénaga. Allá nos recibió el Ing. Humberto Tavárez. Tenemos que reconocer que lo hizo con mucha cortesía y amabilidad; nosotros llegamos en actitud de diálogo y entendimiento. Este hecho generó un gran encuentro donde se aclararon varios puntos muy convenientes para la comunidad.


La Comisión estaba integrada por los señores Joaquín Domingo Santana (Domingo Caco), Bernardo Medina, regidor Oniel Santiago, regidor Marcio Féliz, Henry Féliz (Willian Monjita), Afrany Santana, Octavio Balbuena, Ysidoro Domingo Feliz Cuevas, el Teniente Coronel Ricardo Bienvenido Alcantara Feliz, el Lic. Milciades Guevara Feliz y quien esto escribe.

El tema en cuestión fue el de la pared que se pretendía contruir frente al Mirador de La Ciénaga. La comisión comunitaria explicó todo el proceso histórico del lugar en discusión, así como las razones jurídicas, sociales y ambientales que nos motivaban a evitar que se obstruyera nuestra vista hacia el mar. Aclaramos que no estamos opuestos al desarrollo turísticos, aunque sí estamos dispuestos a defender el patrimonio natural y cultural de nuestra comunidad. Aunque para nosotros las evidencias eran más que claras, el Ingeniero nos explicó que la intención jamás fue la de ocupar la zona perteneciente al Mirador. No plantamos discusión en cuanto a si era o no la intención, sino que buscamos la solución o acuerdo que convenía a la petición de la comunidad.

Entonces el Ing. Humberto Tavárez nos garantizó que el Proyecto se desarrollará sin tocar el área que pertenece a la comunidad. Tendremos nuestro espacio del Mirador garantizado como lugar de acceso público y comunitario. Esto de verdad que nos alegró mucho y pedimos que se formara una comisión integrada por autoridades municipales y por dirigentes comunitarios, para darle seguimiento a lo acordado. Luego hubo una reunión de la comunidad en el edificio de la Defensa Civil y allí el pueblo escuchó de la comisión los resultados del encuentro, y todos estuvimos de acuerdo.

Valoramos la actitud de los encargados del Proyecto "Perla del Sur", por entender nuestra posición comunitaria. Agradecemos a toda la comunidad la confianza que depositó en nosotros y también estamos muy agradecidos de todo aquel o aquella que nos ayudó en todo este proceso. Gracias, gracias, muchísimas!!!