lunes, 5 de junio de 2017

ATENCION ASESORES FISCALES! Dictan apertura a juicio para asesor fiscal por falsificación de documentos públicos; la DGII es parte acusatoria en el caso

Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura a juicio contra el asesor fiscal, José Reynaldo Santana Tapia, y las entidades comerciales José Santana Consulting, SRL, Bienes Raíces Ramsés, S.A., y Ramsés Inmobiliaria, S.A.


El tribunal admitió en su totalidad la acusación presentada por el Ministerio Público por violación a los artículos 147, 148, 405 del Código Penal Dominicano, artículos 236, 237, 238 y 239 del Código Tributario, y Art. 3 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos, que tipifican la falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos, defraudación tributaria, estafa y lavado de activos, en perjuicio de la Dirección General de Impuestos Internos, acreditada como parte querellante y actor civil del proceso.

Entre las motivaciones, el tribunal estable que el Ministerio Público sustenta mediante la relación clara, precisa y circunstancial la imputación de los hechos antes indicados, identificando a su vez, como partes imputadas al señor José Reynaldo Santana Tapia, las entidades Bienes Raíces Ramsés, S.A., y Ramsés Inmobiliaria, S.A., representadas por este; y Ramsés Inmobiliaria, S.A., representada por el señor Isidro Peña.

A solicitud de la parte querellante y el órgano persecutor, fue acogida la solicitud de imposición de medida de coerción real, consistente en hipoteca judicial contra los bienes muebles e inmuebles del imputado José Reynaldo Santana Tapia, asegurando la eventual responsabilidad civil emergente del hecho que se le atribuye.

“La DGII, sostendrá los reclamos y fundamentos de su querella en la fase de juicio, conjuntamente con la acusación del Ministerio Público, a los fines de reparar el perjuicio causado y obtener la sanción correspondiente, como parte del esfuerzo en conjunto para combatir la defraudación y los delitos vinculados”, dijo la DGII en una nota de prensa.