lunes, 26 de junio de 2017

AVANZANDO! Ofertan en UCATEBA Doctorado en Educación

Por: Solimar Betances M.
Barahona, Villa Central:- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la Universidad de Murcia (España), en el marco del convenio suscrito entre ambas instituciones, presentaron a varios profesionales con perfiles diversos, el programa de Doctorado en Educación.


La presentación estuvo a cargo de la Dra. Pilar Arnaiz Sánchez, quien orientó a los presentes sobre como iniciar el doctorado, los méritos académicos que debe poseer, requisitos de acceso, criterios de admisión, méritos y otros.

También informó que la educación y la formación están ampliando cada vez más el ámbito de actuación, por lo que la demanda potencial del programa pretende ir más allá de las necesidades formativas convencionales, además de pretender otros sectores profesionales que precisan de la investigación como herramienta.

Sánchez, señaló que el Programa de Doctorado en Educación, nace con una clara vocación internacional de compatibilizar formación e investigación, de hacer factible la especialización y la visión holística delos fenómenos educativos.

En este mismo orden, el rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, precisó que el convenio con la Universidad de Murcia (España), pretende estimular el intercambio de investigadores, personal docente y estudiantes pertenecientes a las referidas academias. Los interesados se pueden acercar al Departamento de Postgrado de UCATEBA.