jueves, 29 de junio de 2017

DIARIO LIBRE ESTUVO ALLA! La Ciénaga apoya proyecto de hotel porque “traerá empleo para todos”

Tomado de Diario Libre
BARAHONA. En la costera localidad de La Ciénaga, en la provincia de Barahona, los comunitarios se aferran a la promesa de que las oportunidades de empleo sobraran cuando se concrete el proyecto hotelero Perla del Sur, una obra en ejecución cuya propiedad se atribuye al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.


Con esa ilusión, hombres y mujeres defienden enérgicamente y piden que continúe la ejecución del proyecto que se levanta en las instalaciones del antigua hotel Bahoruco Beach Resort y que ha sido criticado por la construcción de una pared de unos 2.5 metros de altura que obstaculiza parte de la vista al mar.

“Esa pared no afecta nada, porque ahí (donde se levanta la obra) lo que había era un monte de más de 40 años, eso estaba abandonado. Y nosotros apoyamos ese proyecto porque eso va a traer empleo a esta zona”, sostiene Octavio Balbuena, un residente del lugar que salió al encuentro del equipo de prensa de Diario Libre para exponer lo que él define como “la verdad sobre esa obra”.

De manera enfática, Luciano Urbaez, otro de los residentes del lugar, dice que “ese proyecto es el patriotismo del pueblo. Eso no le quita ninguna vista al mar, lo que pasa es que hay un par de charlatanes que se ponen a hablar en contra, pero nosotros damos la cabeza por ese proyecto”.