sábado, 17 de junio de 2017

DOS DESTITUCIONES PARECIDAS! De Báez Aybar a Martina Féliz…los cambios cuando comienza a cambiar

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero
Del General Máximo Báez Aybar a Martina Féliz Gómez, dos instituciones distintas y dos gestiones afectadas en el preciso momento del cambio de imagen: Dirección Regional Sur y Hospital Jaime Mota.

Máximo Báez Aybar venía haciendo excelente gestión, ante una Barahona agresiva con la delincuencia, procurando socializar y dejando ver las botas cuando era necesario, pero con el debido respeto de los derechos humanos.

Inició remodelando la oficina y procurando institucionalidad en la Policía en Barahona y la región Enriquillo, entendiendo además que esa dirección necesitaba de una residencia adecuada para una posición de esa naturaleza, logrando con su gestión y apoyo local conseguir una residencia en Villa Central, acorde al requerimiento.

Cuando la iba a estrenar la residencia, fue trasladado a otra dirección regional.

La Dra. Martina Féliz Gómez, estuvo al frente del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota por varios años. Encontró un chiquero. Se comenzó a hacerle arreglos, se adicionaron nuevas áreas, se pintó, se continúa reparando, presuntamente se iba a iniciar a equipar de nuevo…y le llegó la cancelación después de tragarse el hueso.

Independientemente de las deficiencias de gestión que se pudiera alegar en Martina Féliz, que lo expresan casi todos los pacientes que acuden a ese centro de salud, lo cierto es que ya los cambios estaban llegando y continuarán.

Ahora el que venga recibirá los cambios y los venderá como logros, cuando ya se había alcanzado buen avance.

Son las cosas de la vida…