domingo, 18 de junio de 2017

EL VERDADERO DESARROLLO! Un puerto turístico, comercial e industrial para Barahona: cruceros de turistas, exportaciones de bienes terminados y productos agrícolas, generando miles y miles de empleos

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
BARAHONA.-Pensar en grande, con visión de futuro desarrollista. Buscar asesores expertos en el tema, hacer los estudios de lugar, análisis foda, elaborar el proyecto, discutirlo en foro representativo de la región Enriquillo, empoderar a nuestros legisladores, autoridades locales y representativos de la sociedad civil en su conjunto.


Un puerto turístico, comercial e industrial en Barahona. Es la propuesta más viable de desarrollo pleno a gran escala en la provincia y la región Enriquillo, con fuerte impacto en el empleo directo e indirecto.

De lograrse tendríamos una amplia actividad comercial, exportación de bienes terminados, productos agrícolas y cruceros con turistas visitándonos periódicamente.

Claro que el proyecto debe contemplar toda una estructura logística de obras necesarias para crear las condiciones en el puerto de Barahona y toda la ciudad, pues habría garantías del retorno de la inversión en infraestructuras.

Decenas de empresas industriales se instalarían en la zona. Tendríamos exportaciones de bienes que vendrán desde otras provincias. Todo ese movimiento operacional generaría mano de obras en transporte, en el puerto, en los negocios en sus entornos, los hoteles estarían repletos, los restaurantes minados de gente y el comercio en sentido general sería impactado con su crecimiento.

Los legisladores están para pensar en grande, con visión desarrollista. Lógicamente, hay temas que requieren asesorías de expertos…y deben dejarse asesorar.

Este articulo fue publicado el 18-10-2016 por el autor