miércoles, 7 de junio de 2017

EN BARAHONA! Ministra de Salud y director del SNS visitan hospitales y UNAPs de esta ciudad; autoridades locales de salud les acompañan

Dijeron que el hospital Jaime Sánchez será convertido en materno infantil y de la mujer.
Por Félix Solano
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas BARAHONA.-La ministra del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Dr. Nelson Rodríguez Monegro, visitaron este martes los hospitales Jaime Mota y Jaime Sánchez de esta ciudad, para inspeccionar las condiciones en que están operando y los trabajos que se están realizando.

Los funcionarios gubernamentales del área de la salud también visitaron la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de La Montañita, ubicada en el distrito municipal de Villa Central.

El director regional de Salud, Dr. Luís Pérez González, la directora del hospital Jaime Mota, Dra. Martina Feliz Gómez, así como también la directora provincial de Salud, Dra. Amelia Figuereo, estuvieron en el recorrido junto a los ejecutivos del sector salud que vinieron desde Santo Domingo.

Guzmán Marcelino y Rodríguez Monegro, anunciaron mejores atenciones e inversiones en los centros de salud de Barahona.

Dijeron que el hospital Jaime Sánchez será convertido en materno infantil y de la mujer.

También informaron sobre la apertura para la región Enriquillo del Expediente Clínico Integral de Salud (ECIS), en donde cada paciente tendrá un récord en línea, desde que ingrese a la UNAP, hasta ser atendido en hospitales centrales.

Resaltaron que el ECIS permitirá saber el padecimiento de cada paciente y las atenciones que ha recibido.

La ministra de Salud, dijo que se ha reducido en un 10% las muertes materno-infantil en el hospital Jaime Mota.