miércoles, 14 de junio de 2017

EN CANOA! El FEDA desembolsa 14 millones de pesos a productores de la Región Enriquillo

Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó cheques por un monto superior a los 14 millones de pesos y otras donaciones por financiamientos a tres asociaciones de la Región Enriquillo para el funcionamiento de diferentes proyectos resultados de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.


La entrega fue realizada por el director del FEDA, ingeniero José Casimiro Ramos, quien señaló que estas acciones son ejecutadas por disposición del presidente Medina en aras de mejorar y elevar las condiciones de vida de cientos de familias de estas comunidades de la región suroeste.

Las entidades comunitarias que fueron beneficiadas por el Gobierno a través del FEDA, figuran la Asociación de Mujeres “Amancia Figuereo”, del distrito municipal de Palo Alto, para la producción de pollos, quien recibió un desembolso de 552 mil pesos.

La Asociación “El Repollo” del distrito de Canoa, en Barahona, quien recibió 6.5 millones para la producción de abejas y la Asociación para el Impacto del Desarrollo Comunitario de la comunidad de Batey IV, de la provincia Bahoruco, con un desembolso de 7.1 millones de pesos.

Se recuerda que el pasado domingo en su acostumbrada visita sorpresa el presidente Medina visitó este municipio donde ordenó a través del FEDA el financiamiento de unos 9 millones de pesos para la implementación de un proyecto Bananero.

También la instalación de una empacadora donde unas 900 tareas serán sembradas de plátanos por la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Fundación en Progreso y la Asociación de Productores Agropecuarios del Yaque del Sur.

Ramos valoró de positiva la visita sorpresa numero 171 del jefe de Estado donde unas 436 familias serian impactadas en esta demarcación, elevando y mejorando las condiciones de vida.

Comisiones del INDRHI, EDESUR, IAD, Banco Agrícola y otras entidades se reunión con los agricultores para las ejecutorias del proyecto bananero en ese municipio.