jueves, 22 de junio de 2017

ENTREGA 32 COMPUTADORAS A FEDOMBAL! Del Castillo Saviñón ratifica apoyo a deporte como alternativa para una juventud sana en el país

Por: Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones Indotel
Fuente: Indotel
Entrega computadoras a Fedombal que serán diseminadas en 32 asociaciones a nivel nacional

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) José Del Castillo Saviñón ratificó su apoyo a la juventud sana del país, así como a la fanaticada que ve el deporte a través del baloncesto, como una vía para el entretenimiento y el ejercicio físico y mental.


Del Castillo Saviñón hizo el señalamiento durante la firma de un acuerdo y acto de entrega de 32 computadoras a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebrado en la sede del órgano regulador, en el Edificio Osiris de la avenida Abraham Lincoln 962, de esta capital.

El convenio fue firmado por el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe.

Durante la actividad el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, entregó una placa de reconocimiento al presidente del Indotel, Del Castillo Saviñón, por sus aportes al desarrollo de las diferentes categorías del baloncesto.

Al exponer en la actividad Del Castillo Saviñón expuso sobre la colaboración permanente que realiza a los eventos que auspicia la Federación de Baloncesto, disciplina deportiva que considera que, junto con el softball, son de las que más se practican en el país.

Destacó que “a través del deporte se crea una actividad física, mental y una ocupación para una juventud que ha visto a través del baloncesto que se resalta como una manera de esparcimiento sano”.

“Aportando a la federación, aportamos a ese propósito de que el baloncesto se siga fortaleciendo a nivel nacional, porque estos equipos computacionales van a ir a las 32 federaciones provinciales, y de alguna manera contribuimos al baloncesto y al deporte, en todo este proceso de propagación del uso de la tecnología de la información (TIC) que se busca a través del programa Republica Digital”, expresó.

Baloncesto: Lugar 18 del ranking mundial

En tanto, el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, destacó que “el baloncesto dominicano es el deporte con más arraigo que hay en el país, resaltando que es “doblemente practicado por la facilidad que hay en las escuelas y parques”. “El baloncesto está en el ADN del dominicano”, significó el dirigente deportivo.

Agradeció el respaldo que dijo ha dado Del Castillo Saviñón al baloncesto, atribuyéndole que “en el año 2014 República Dominicana pudo obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrado en Veracruz, “gracias al apoyo que nos diste y por el cual pudimos realizar previamente un foro con Puerto Rico”.

Señaló que también ha apoyado otros apoyos a los diferentes clubes y directamente a las asociaciones, especialmente a las del Sur del país.

Uribe apuntó que este tipo de respaldo al deporte “va a contribuir a que podamos tener un mejor país”, porque según afirmó, “el baloncesto es preventivo, educativo, es un deporte que forma y no es solamente un simple deporte, es una herramienta de inclusión social donde esos jóvenes que salen de las entrañas de nuestros barrios, pueden llegar a ser grandes del deporte”.

30 becas universitarias en EEUU.

“En Estados Unidos, tenemos más de 30 jóvenes que tienen becas universitarias y más de 40 que están diseminados en todo el territorio norteamericano, gracias a este deporte”, enfatizó el dirigente deportivo.

Sostuvo que también el país tiene “jugadores que están en diferentes partes, como Puerto Rico, Islas Canarias, en el mundo entero”. “Estamos promocionando que en República Dominicana se hace un deporte con mucha altura”, subrayó.

Uribe destacó que “el baloncesto dominicano está en el lugar 18 del ranking mundial de 215 federaciones”. Y agregó: “En muchas proyecciones podemos estar entre los diez mejores y estos equipos donados por el Indotel son una de las herramientas que van a contribuir a que el baloncesto siga siendo un deporte científico y dinámico”.

RD jugará contra Canadá

Adelantó que ahora, con esta nueva inclusión de un nuevo sistema de competencia, “el país va a poder ver a nuestra selección nacional el día 27 de noviembre jugar un partido oficial con un equipo de Canadá”.

“Tenemos que ir de mano con la tecnología. Esto nos va ayudar a cohesionar las 32 asociaciones que tenemos a nivel nacional; nos permitirá poder crear una plataforma en los 42 torneos superiores que tenemos y que generan muchos empleos en este país”, resaltó Uribe.

Dio las gracias por la donación de las computadoras a Del Castillo Saviñón, en nombre de todos esos jóvenes que practican baloncesto a nivel nacional e internacional, indicando que “estas son las cosas que si los funcionarios públicos copiaran un poco, podríamos decir que vamos a tener mejor país”.

“Hay que Ir a lo que es el corazón del pueblo, que son esos muchachos de Pedernales, de Barahona, que van a poder tener acceso a una buena tecnología; los de Jimaní, Puerto Plata, en el país entero. Gracias infinitas, nos seguiremos viendo en las canchas”, dijo Uribe a Del Castillo Saviñón al recibir el donativo de los equipos computacionales para las asociaciones de baloncesto de todo el país.