jueves, 15 de junio de 2017

LO DE HOY EN BARAHONA! PLD postrado en Barahona, Kilssy impulsará Adompretur, unión de instituciones contra animales realengos y propietarios, Odebrecht pasando a segundo plano

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero
PLD postrado en Barahona…
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad sigue en letargo, mientras se les pasa por encima a sus dirigentes con destituciones en posiciones claves en la provincia de Barahona, decisiones que toman ministros y directores nacionales sin consultar a los dirigentes locales al más alto nivel, que son los que llevan ese partido al poder cada cuatro años y se fajan en las calles para producir el triunfo en las urnas.


El más reciente caso acaba de suceder en la dirección del hospital Jaime Mota de Barahona, en donde la ministra de salud destituyó la actual directora de ese centro asistencial, informándose de la designación de otro galeno en la misma posición, sin que los presidentes del PLD en el municipio y la provincia sepan nada, pero tampoco los legisladores, miembros del comité central de ese partido, ni los presidentes de intermedios estén informados de nada.

Kilssy impulsará Adompretur…
Ayer fueron las elecciones locales de la filial de la Asociación de Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), en la que se presentó una plancha de consenso, la cual está dirigida por la periodista Kilssy Méndez, integrada además por varios comunicadores, periodistas y locutores.

Todos conocemos la fuerza motriz que lleva en sí la acuciosa, diligente y dinámica periodista, ahora presidenta de la prensa turísitica en Barahona, por lo que desde ya podemos dar por un hecho que el turismo tendrá nuevo impulso, con alta promoción, destacando la belleza de la región Enriquillo, sus potencialidades y realizando eventos para resaltar la oferta hotelera que tenemos, los atractivos turísticos y los productores de la industria sin chimenea en la zona.

Unión de instituciones contra animales realengos en Barahona…
Cada vez que sucede un accidente de un conductor en su vehículo contra una vaca en la carretera, vienen las protestas en las redes sociales y la emprenden contra la Alcaldía de Barahona, muy a pesar del gran trabajo que han estado haciendo, atrapando los animales y multando a los propietarios.

Pero resulta que no basta con que se apresen y les hagan pagar. Se debe ir más lejos. Hay que emprender una acción conjunta municipal, gubernamental, con apoyo del Ministerio Publico y la Policía, pues los efectos trágicos que producen esos animales deben recibir un tratamiento más allá de las acciones del Ayuntamiento de Barahona.

El alcalde municipal, el gobernador civil, el procurador y fiscal, así como el director de la Dirección Regional Sur de la Policía, deben emprender acciones conjuntas que vayan más allá del simple apresamiento de los animales y una multa, volviendo de nuevo el peligro a las vías.

Odebrecht pasando a segundo plano…
Tal como se sabía, con el conocimiento de la lista emanada desde la justicia de Brasil, con los nombres de los presuntos implicados en el caso de sobornos Odebrecht, el posterior sometimiento a la justicia, la medida de coerción por parte del juez de la instrucción de la Suprema Corte de Justicia, el tema comienza a pasar a un segundo plano.
La población quería ver el circo, el drama, la sangre y la contundencia de las acciones, el Ministerio Público actuó, el presidente de la República no intercedió, la gente apoyó las acciones emprendidas y la población respaldó lo que se hizo.

Por el momento, el tema permanece vivo, pero con menor intensidad, y conforme pase el tiempo irá descendiendo del ratting de popularidad en los medios, mientras otros hechos que se susciten en el tiempo serán los dueños del escenario.