lunes, 19 de junio de 2017

MARCHA VERDE! Dice dinero de caso Odebrecht se debe invertir barrios más pobres

Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
La Marcha Verde propuso ayer que el dinero recuperado de las sobrevaluaciones, los sobornos y el financiamiento ilegal de campañas electorales por parte de Odebrecht se invierta en los barrios y comunidades más pobres del país.


Durante un recorrido de concientización y de calentamiento hacia la marcha nacional del 16 de julio, dirigentes sociales, religiosos y comunitarios del movimiento en Guachupita, La Ciénega y Los Guandules aseguraron que, según sus cálculos, solo con las sobrevaluaciones de Punta Catalina podrían resolverse problemas fundamentales de salud, educación, agua potable y espacios recreativos en esos y otros barrios importantes del Distrito Nacional.
El colectivo exigió al procurador Jean Rodríguez profundizar y acelerar las investigaciones para que la Justicia pueda devolver al pueblo los fondos robados por Odebrecht y sus aliados en el Gobierno, Congreso, partidos políticos y sector empresarial.

En el recorrido se convocó a los residentes de estos sectores a la marcha nacional de domingo 16 de julio, a las 10:00 de la mañana, en el Distrito Nacional.