miércoles, 14 de junio de 2017

OTRO CASO MAS! PLD en Barahona humillado. A sus altos dirigentes no se les consulta para destituciones y designaciones en puestos claves de importancia

pld barahona dirigentes
Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero
Sucede nuevamente. Otra destitución en un puesto de importancia y una designación de inmediato, sin consultar a la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como si esa organización partidaria oficialista no existiera en esta provincia.


En Barahona, el PLD tiene un presidente provincial que lo es Eddy Mateo Vásquez, que además es el senador de la provincia y miembro del comité central (CC) de ese partido, con un presidente municipal que lo es Carlos Manuel Florián, también miembro del CC, y un gobernador civil, que además de miembro del CC, también es Vicesecretario del partido morado.

Pero igual tenemos 10 diez miembros del comité central: Alfredo Dotel, Ismael Batista, Rudy María Méndez, Mariano Montero, Noris Medina, Gerineldo Urbáez y José del Castillo Saviñón, en adición a Eddy Mateo, Carlos Florián y Pedro Peña Rubio.

Pero de esos miembros del comité central, tres también son diputados: Mariano Montero, Noris Medina y Rudy María Méndez.

En este municipio de Santa Cruz de Barahona contamos con 13 comités intermedios, integrados por igual cantidad de presidentes de esos organismos de dirección del partido fundado por Juan Bosch. Son, junto con la alta dirección política y los presidentes de comités de bases los que guían al PLD al poder en cada proceso electoral, y en las pasadas elecciones volvieron a hacerlo.

Pero de nada vale ser peledeísta, ser dirigente, fajarse en campaña, matarse por llevar a su partido al poder, cuando otros, que no saben lo que es tomar una bandera, ir a una caravana, identificarse con el partido, de repente reciben el premio, designándolos en posiciones claves.

Un PLD humillado en Barahona, con una dirigencia que usualmente vive dividida, que no nos ponemos de acuerdo, que viven al acecho y están siendo permisibles, mientras la base peledeísta sufre las consecuencias…hasta cuando.