martes, 27 de junio de 2017

PREMIOS DE LA NBA! Westbroook gana el Más Valioso; D´Antoni Mejor Entrenador; Antetokounmpo Más Progreso; Eric Gordon El Sexto Mejor; Brogdon Novato del Año


Tomado de Diario Libre
Resultado de imagen para brogdon novato
NUEVA YORK. Russell Westbrook ganó el lunes el premio al Jugador Más Valioso de la NBA tras una temporada en la que estableció un récord de 42 triple-dobles.
http://estaticos.sport.es/resources/jpg/7/8/1464328262087.jpg 
https://cbshouston.files.wordpress.com/2016/12/gettyimages-625661812.jpg?w=594&h=360&crop=1El astro de Oklahoma City emuló a Oscar Robertson como los únicos jugadores en promediar el triple-double durante toda una temporada, y llevó al Thunder a los playoffs luego que Kevin Durant decidió firmar con Golden State.

http://i.cdn.turner.com/nba/nba/dam/assets/151023092230-giannis-antetokounmpo-milwaukee-bucks-v-chicago-bulls.1200x672.jpegWestbrook superó a James Harden (Houston) y Kawhi Leonard (San Antonio) en la votación por el máximo galardón individual de la liga.

El base puso fin al reinado de dos años de Stephen Curry, quien la pasada temporada se convirtió en el primero en ganar el premio en forma unánime.


En otros premios, Draymond Green (Golden State) fue consagrado como el mejor jugador defensivo. Leonard había acaparado el laurel en los dos años anteriores.

Mike D’Antoni (Houston) obtuvo el premio al mejor entrenador, la segunda vez que lo consigue. D’Antoni, quien también ganó el premio cuando dirigió a Phoenix, lideró a los Rockets a una campaña de 55 victorias.

De su lado, el alero griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, ganó el premio de Jugador que más Progresó durante la pasada temporada.

Conocido con el apodo de “Greek Freak”, Antetokounmpo, de 22 años, surgió durante la pasada temporada regular como la nueva estrella del equipo y el jugador que superó en más del doble su rendimiento dentro de la competición.

Antetokounmpo se convirtió en el quinto jugador que lideró a su equipo en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos de balón desde que se hicieron oficiales en las estadísticas las dos últimas categorías en 1973-74.

También es el primer jugador en la historia de los Bucks que gana el premio en esa categoría.

Entretanto que el escolta reserva Eric Gordon, de los Rockets de Houston, se convirtió en el ganador del premio de Sexto Jugador de la temporada de la NBA, de acuerdo a la votación ofrecida por los periodistas especializados que cubren la información diaria de la liga.
Gordon, un especialista en los tiros desde fuera del perímetro, que también ganó el Concurso de Triples en el pasado Fin de Semana de las Estrellas, superó en la votación a su compañero, el también escolta Lou Williams, que llegó al equipo en la segunda mitad de la competición traspasado por Los Angeles Lakers.

Mientras que otro escolta, el veterano Andre Iguodala, de los Warriors de Golden State, los actuales campeones de liga, fue tercero en la votación.

Las aportaciones de Gordon y Williams fueron claves en los triunfos de los Rockets, que acabaron la temporada regular con la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Dentro de la competición de los playoffs fueron eliminados en las semifinales por los Spurs de San Antonio (2-4).

Gordon, de 28 años, que llegó a los Rockets como agente libre en el verano del 2016 tras haber jugado con los Pelicans de Nueva Orleans, estableció su mejor marca como profesional al conseguir 246 triples, cuarto en la clasificación de la NBA.

Pero consiguió 206 como reserva, la mejor marca en la era de los tres puntos desde la temporada de 1979-80.

El premio permite también a Gordon convertirse en el primer jugador de los Rockets que lo consigue.

Equipo de novatos
El escolta de los Milwaukee Bucks, Malcom Brogdon y el alero de los Philadelphia 76ers, Dario Saric, fueron selecciones unánimes en el primer equipo de novatos de la NBA, según anunció la NBA en un comunicado de prensa.

Tanto Brogdon como Saric, finalistas para la votación del Novato del año, recibieron los 100 votos del panel de escritores y comentaristas de NBA.

Junto a Brogdon y Saric figura el pívot de los 76ers, Joel Embiid, quien recibió 82 votos de primer lugar, el base de los Sacramento Kings Buddy Hield y el pívot de los New York Knicks, Willy Hernangomez.

Embiid, quien jugó 31 partidos en la temporada regular, figura juto a Brogdon y Saric entre los finalistas al premio de novato del año, que se anunciará esta noche.

Es la primera vez en 54 años que se selecciona el equipo de novatos que es integrado por cuatro internacionales. Saric es de Croacia; Embiid, de Camerún; Hield, de Bahamas y Hernangomez de España. El máximo anterior era de tres internacionales.

El segundo equipo quedó integrado por Jamal Murray, de los Denver Nuggets, Jaylen Brown, de los Boston Celtics, Marquese Chris, de los Phoenix Suns, Brandon Ingram, de Los Angeles Lakers y Yogi Ferrell, de los Dallas Mavericks.

Russell Westbrook gana el Más Valioso de la NBA por primera vez
El escolta Malcolm Brogdon, de los Bucks de Milwaukee, fue elegido como el ganador del premio de Novato del Año después de haberse convertido en la gran revelación de la temporada regular 2016-17.

Brogdon logró promedios de 10,2 puntos y 4,2 asistencias, mientras que fue el único novato que logró un triple-doble en toda la temporada.

“Es algo muy especial el haber conseguido este premio cuando un jugador seleccionado en la segunda ronda no contaba para formar parte de los favoritos, pero luego en el campo trate de elevar siempre mi nivel de cara a ayudar al equipo”, declaró Brogdon, de 24 años, que fue elegido con el número 36 por los Bucks en el sorteo universitario del 2016.

Brogdon fue decisivo a la hora de permitir a los Bucks disputar los playoffs, donde quedaron eliminados en la primera ronda ante los Raptors de Toronto.

El jugador de los Bucks se convierte en el primero que logra el premio de Novato del Año sin que hubiese sido elegido en la primera ronda del sorteo universitario desde que se estableció la era del sorteo único en 1966.

Brogdon, formado con la Universidad de Virginia, es también el primero que consigue el premio de Jugador del Año en la ACC y de Novato del Año desde que lo logró el ala-pívot Elton Brand en la temporada de 1999-2000.

También se convierte en el primer jugador de los Bucks que consigue el premio desde que se lo diesen al legendario Kareem Abdul-Jabbar (1969-70).

Brogdon superó en la votación final de los periodistas especializados que cubren la NBA al pívot camerunés Joel Embiid y al ala-pívot croata Dario Saric, ambos de 23 años, y compañeros con los Sixers de Filadelfia.

Russell Westbrook gana el Más Valioso de la NBA por primera vez
El veterano Mike D’Antoni, en su primera temporada con los Rockets de Houston, se hizo merecedor al premio de Entrenador del Año de la NBA que le dieron los periodistas especializados que siguen a diario la información de la liga.

D’Antoni, de 66 años, después de los malos resultados que consiguió en sus dos etapas anteriores con los Knicks de Nueva York y Los Angeles Lakers, donde perdió la fama que tenía de técnico con gran capacidad de reconstrucción, gracias a su labor al frente de los Rockets le ha permitido recuperarla por completo.

El trabajo de D’Antoni con los Rockets en su primera temporada se convirtió en modelo dentro la NBA tanto por los resultados obtenidos como también por el espectáculo que ofreció el equipo con el escolta James Harden de gran protagonista y estrella consagrada.

Los Rockets pasaron de tener una marca de 41-41 en la temporada regular del 2015-16 a la de 55-27 --tercera mejor de la liga-- bajo la dirección de D’Antoni, que los llevó también a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde quedaron eliminados por los Spurs de San Antonio.

D’Antoni también había ganado el premio durante la temporada del 2005 cuando dirigía a los Suns de Phoenix con el base canadiense Steve Nash de gran estrella.

D’Antonio superó en la votación al legendario Gregg Popovich, de los Spurs, que volvió a llevar al equipo a la final de la Conferencia Oeste, con la segunda mejor marca de la liga.

Los Spurs fueron eliminados por los Warriors de Golden State, que se proclamaron nuevos campeones de la NBA.

Mientras que Erik Spoelstra, de los Heat de Miami, ocupó el tercer lugar después de guiar al equipo a una segunda mitad de temporada brillante para dejarlo con la marca positiva de 41-41 tras superar un comienzo negativo de 10-31.

Russell Westbrook gana el Más Valioso de la NBA por primera vez