lunes, 12 de junio de 2017

TALENTO JOVEN DINAMITA! Los nuevos Bombarderos del Bronx en temporada de ensueño en la Liga Americana; Aaron Judge y Gary Sánchez explosivos

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
A más de dos meses de haber iniciado la temporada de las Grandes Ligas 2017, los Yankees de Nueva York siguen impresionando en la División Este de la Liga Americana, ocupando el primer puesto, a 4 juegos de los medias Rojas de Boston, su más cercano contendor, a 6 de Tampa Bays y 6.5 de Baltimore.


Los Mulos del Bronx este año cuentan con equipo renovado, reuniendo experiencia y juventud, con sólidos bateadores y buen cuerpo monticular, apoyados en muy buen relevo.

La sensación del momento lo es el novato Aaron Judge, quien ha explosionado en la liga, encabezando hasta este momento los departamentos de bateo (344), jonrones (21) y carreras impulsadas (47), una verdadera máquina de bateo.

Tras varias semanas lesionado, el novato de segundo año, el dominicano Gary Sánchez, comienza a producir para los bombarderos, teniendo en pocos días la suma de 10 cuadrangulares en su haber, formando con Judge un dúo explosivo.

Los Yankees tienen además en la receptoría a Kyle Higashioka y Austin Romine para ayudar a Gary Sánchez.

El peligroso bateador Greg Bird, primera base, se encuentra lesionado por el momento, siendo esa base cubierta por Crhis Carter (214), que el año pasado pegó 40 cuadrangulares, aunque ahora solo tiene 6 para la calle.

El dominicano Starlin Castro está bateando para promedio de 325, con 12 cuadrangulares, siendo pieza clave en el éxito de los Mulos del Bronx, ocupando la segunda almohadilla.

Didi Gregorius, batea 327, con 6 homers, colocado en el Short stop, mientras que Chase Headley (231) ocupa la tercera base.

En los jardines, Jacoby Ellsbury se encuentra lesionado, pero Brett Gardner (268 de promedio, con 13 vuelacercas), Aaron Hicks (317 de bateo, con 10 homers) y Aaron Judge se ocupan de la defensa y la ofensiva.

El bateador designado lo es el temido Matt Holliday, quien batea para 284, con 13 jonrones en la temporada.

El cuerpo de abridores encabezados por los estelares Masahiro Tanaka (5-6, con 6.55 efect.), CC Sabathia (7-2, con 3.66 efectividad), Michael Pineda (7-3, efect. 3.39), y Luís Severino (5-2, y 2.75 efect.), apoyados en el fuerte relevo que comanda Aroldis Chapman (lesionado), Adam Warren, Tyler Clippar, Domingo Germán, Chasen Shreve, Jonathan Holder y Dellin Betances, entre otros.