lunes, 17 de julio de 2017

ASOBLODIBA RESPALDA! Necesidad de asociarse de los comerciantes y empresarios de Barahona, para crecer de forma sostenida y expandir sus actividades económicas

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Todavía, a 17 años del Siglo XXI, se ventila el mismo estilo de dirección comercial y empresarial individualista en Barahona, apegados a la atención personalizada, sin desviar todo el día la vista de la caja, ante la desconfianza heredada.


Las fusiones, asociaciones de entidades se realizan para incrementar los activos y afianzar la actividad productiva y comercial, organizados en corporaciones debidamente constituidas, avaladas por sistemas contables que garanticen la transparencia de las operaciones.

Cuando hay uniones o asociaciones de comerciantes y empresarios, a través de sus entidades, se produce inyección de capitales y se logran objetivos inmediatos de crecimiento, siempre que estén debidamente reglamentados y normados, a través de sistemas de registros que garanticen la unidad de la unión.

Visto lo anterior, los comerciantes y empresarios de Barahona, que tienen sus asociaciones de defensas de sus intereses y proyecciones individuales, deberían aprovechar esa alianza para expandirla en términos comerciales, realizando fusiones y asociaciones económicas, que les permitan introducirse en grandes proyectos de negocios de capitales.

Así podrían invertir en plazas comerciales, propuestas industriales, agropecuarias y de otras índoles, incluida la turística, a un nivel más alto del que han podido lograr de forma individual.

Muchas veces la desconfianza los lleva a permanecer solitarios, pero si la asociación o fusión se hace por los canales legales, con reglas claras, sistema de información y registros adecuados, basados en estudios de factibilidad y rentabilidad, el riesgo es mínimo y las posibilidades de éxito reales.