martes, 4 de julio de 2017

BUSCAN DESTRONAR CAVALIERS! Gordon Hayward jugará para Celtics; pacta por 4 años y US$127 MM

ESPNDEPORTES.COM/Tomado de El Caribe
Hayward se decidió a firmar el acuerdo máximo con los Celtics, según las fuentes, por un valor de $127 millones por cuatro años.

Gordon Hayward ha anunciado que va a jugar para los Boston Celtics y eligió su oferta sobre el Utah Jazz, su equipo desde el 2010, y el Miami Heat.


Hayward se decidió a firmar el acuerdo máximo con los Celtics, según las fuentes, por un valor de $127 millones por cuatro años.

Hayward compartió su decisión en un artículo de The Players titulado “Thank You Utah”.

El alero de 27 años se reunirá con su ex entrenador de la universidad, Brad Stevens, quien ha estado con los Celtics desde la temporada 2013-2014. En su segundo y último años en Butler, Hayward lideró al equipo al juego de Campeonato Nacional, uno que los Bulldogs perdieron luego de que el triple de Hayward no entró.

“Y el asunto inconcluso que tuvimos juntos en 2010, cuando dejé Butler por la NBA”, dijo Hayward. “En lo que mí respecta, todos estos años más tarde todavía lo tenemos: Y eso es ganar un campeonato”.

En el artículo, Hayward también se dirigió a los reportes de la mañana del martes que indicó que se dirigía a Boston.

“Lo que está loco es -antes de que tuviera la oportunidad de tomar mi decisión, antes de que tuviera la oportunidad sentarme y escribir esto, y antes incluso de que tuviera la oportunidad de hablar con las personas que amo- ya estaba leyendo reportes acerca de a dónde iba. Y creo que así es cómo funcionan las cosas en 2017. Pero siento que tuviera que salir así”.

La decisión de Hayward marca el segundo 4 de julio consecutivo que una estrella importante decide cambiar a los equipos en la agencia libre. El año pasado, Kevin Durant anunció que dejaba el Oklahoma City Thunder para ir a los Golden State Warriors.

También es el segundo verano consecutivo que los Celtics han reclutado con éxito a un jugador codiciado en el mercado de agentes libres. El año pasado, Al Horford firmó con Boston.