miércoles, 12 de julio de 2017

CONSTRUCCION ES DE LA OTRORA DGT! INDOTEL señala que en el marco del Plan Bienal 2017-2018, se contempla el remozamiento y reequipamiento del Centro de Capacitación en Informática de Paraíso

En el año 2016, fue cerrado dicho centro por daños de alto voltaje a los equipos, y vista las condiciones físicas del centro, se ha incluido su remozamiento y reequipamiento en el Proyecto de Centros Tecnológicos del INDOTEL del Plan Bienal 2017-2018.

Nota recibida en DDB/IB/OSD
Ante una información publicada en El Nuevo Diario, respecto a la situación del Centro de Capacitación en Informática del municipio de Paraíso, antigua construcción de la Dirección General de Telecomunicaciones (DGT), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), aclara mediante un informe sobre el estatus del mismo y los planes de remozamiento y reequipamiento que se tienen contemplado.

Informe DGT Paraíso, Provincia Barahona
Julio de 2017


Informaciones Generales del Centro

El Centro de Capacitación en Informática ubicado en la Calle Arzobispo Nouel No. 1, municipio Paraíso de la Provincia de Barahona, es una antigua construcción de la Dirección General de las Telecomunicaciones (DGT), habilitado con diez (10) equipos de cómputos, mobiliarios, y sistema de apoyo energético consistente en baterías e inversores. A continuación el inventario inicial tal y como está registrado en el SGI:

• 10 Computadoras
• 1 Inversor
• 8 Baterías
• 1 impresora láser
• 1 Punto de acceso inalámbrico
• Mobiliario para los equipos

La Gestión del Centro estuvo inicialmente a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia según el Convenio de Gestión firmado en fecha 31 de Agosto del 2007, fecha de inauguración de dicho centro. Tenemos reportes en el sistema de gestión interno del INDOTEL que en la actualidad la sostenibilidad y administración de la sala fue asumida por el Ayuntamiento Municipal de Paraíso. No se cuenta con convenio ni comunicación formal que evidencien este cambio en la administración del CCI Paraíso.

Estado Actual del Centro

Plan Bienal 2017-2018

En el marco del Plan Bienal 2017-2018, tal y como se ha mencionado se contempla el remozamiento y reequipamiento de este Centro.

En el año 2016, fue cerrado dicho centro por danos de alto voltaje a los equipos y vista las condiciones físicas del centro, se ha incluido su remozamiento y reequipamiento en el Proyecto de Centros Tecnológicos del INDOTEL del Plan Bienal 2017-2018.

Solicitud de Reapertura

En fecha 20 de Septiembre del 2016 fue enviada una carta al presidente de INDOTEL, Lic. José Del Castillo Saviñón por el Ayuntamiento Municipal de Paraíso, a la firma del Alcalde Luis Rafael Leger Rubio, correspondencia No. 156651 haciendo solicitud de la reparación o cambio de dichos equipos debido a la condición que estos presentan.

Plan Bienal 2017-2018

En el marco del Plan Bienal 2017-2018, tal y como se ha mencionado se contempla el remozamiento y reequipamiento de este Centro.
Plan Bienal 2017-2018