lunes, 31 de julio de 2017

DANDO EN LA DIANA! Poder Ejecutivo designa a Jaime Aristy Escuder administrador de Punta Catalina

Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo designó este lunes a Jaime Aristy Escuder como administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que se construye en Peravia. Aristy Escuder estará bajo la dependencia de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).


La designación está contenida en el decreto 261-17, de fecha 31 de julio de 2017.

El economista Jaime Aristy Escuder fue parte de la comisión designada por el Ejecutivo para investigar la licitación de Punta Catalina.

El decreto toma en cuenta el informe que rindió al país esta comisión el pasado 30 de junio. Asimismo, considera “que para dar seguimiento a esas recomendaciones es necesario que uno de los miembros de esa comisión asuma una posición de dirigencia en la administración y gerencia de la referida obra”.
Sobre Punta Catalina

La Central Termoeléctrica Punta Catalina estará compuesta por dos unidades de generación eléctrica de 337.39 MW cada una, para un total de 674.78 MW netos. Cada unidad incluirá su propia caldera a carbón pulverizado. El precio contratado de la obra es US$1,945 millones, y la comisión sugirió al gobierno no aceptar ajusteshacia arriba de este monto. Es una de las obras cumbres del actual gobierno, pero también una de las más cuestionadas por sectores de la sociedad. La actual administración promete que una vez entre en operación, constituirá el fin de los apagones que por décadas han caracterizado el sistema eléctrico dominicano.