sábado, 22 de julio de 2017

EL ARTE DEL SILENCIO! De forma magistral, DM afrontó los grandes retos mediáticos, manejó las estrategias, movió las fichas y se sobrepone a marejadas, tempestades y tsunamis, saliendo airoso de ellos

EL ARTE DEL SILENCIO...
Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero.
Mayo-21De forma magistral, el presidente Danilo Medina Sánchez afrontó los grandes retos mediáticos, manejó las estrategias, movió las fichas y se sobrepuso a marejadas, tempestades y tsunamis, saliendo airoso de ellos.

El tema Odebrecht, desde Brasil, se impuso con fuerza en la República Dominicana, unió en un propósito a la oposición, que quiso pescar en río revuelto organizando decenas de marchas en todo el país.


Manejando el Arte del Silencio, Danilo Medina actuó. Dejó la Justicia que jugara su rol. Se dio a conocer listado de presuntos implicados en caso sobornos Odebrecht, llegaron los apresamientos, los jueces en la Suprema Corte de Justicia emitieron sentencias, una con medidas de coerción preliminar, y otra dictando solo prisión domiciliaria y presentación periódica a juicio.

Las marchas continuaron, se organizó la “magna caminata” contra la impunidad y la corrupción, con el tema haitiano sacando casi este debate del tapete, dando la bienvenida con fuerza a las escogencias de los magistrados en las denominadas Altas Cortes (Tribunal Superior Electoral y Suprema Corte de Justicia).

Ante la presión mediática opositora para que los jueces no repitieran, Danilo obró con suma sagacidad y maestría, evaluó bien y coordinó para que el Consejo Nacional de la Magistratura hiera muy buena selección, valorada como positiva por la gran mayoría de la población dominicana.

El primer mandatario nunca descansó. Continuó con su ritmo de trabajo, inaugurando obras, reiniciando las visitas sorpresas, participando en eventos y sosteniendo reuniones con sus ministros y directores.

Ante los ataques opositores de los economistas del patio, ahora la prestigiosa firma calificadora de riesgo Moody’s, valora el alto crecimiento económico de nuestro país y mejora los niveles de deuda-riesgo, importante para las inversiones y proyección a nivel internacional.

Ya lo había escrito. A Danilo lo conocíamos en el Partido de la Liberación Dominicana como el gran estratega. Una “computadora humana” le decía Juan Bosch. Pero lo que los peledeístas y dominicanos, todos en sentido general, desconocíamos era la capacidad de estadista que pudiera tener el actual mandatario.

Demostrado ha quedado. Es magistral estratega y excelente estadista. Sin dudas, Danilo Medina ha dado cátedras del Arte del Silencio.