lunes, 10 de julio de 2017

HIPOCRESIA E IRRESPONSABILIDAD! Migración haitiana es mafia generalizada; terratenientes, empresas constructoras, hoteleros, comerciantes y empresarios se benefician del tráfico ilegal de haitianos

HIPOCRESIA E IRRESPONSABILIDAD...
Por Mayobanex de Jesús Laurens...Estilo Bloguero.
La migración haitiana es una mafia generalizada en nuestro país. Terratenientes, empresas constructoras, hoteleros, comerciantes y empresarios se benefician del tráfico ilegal de haitianos indocumentados.


Para nadie es secreto. Es una mafia generalizada. Inicia en la frontera con un peaje permanente que implica grandes sumas de dinero para movilizarlos y llevarlos a los puntos requeridos por quienes los utilizarán para sus propósitos.

Los utilizan en las plantaciones agrícolas, en las construcciones a todos los niveles, en los trabajos de hoteles, empresas y comercios del país. El móvil es precisamente la ilegalidad, la falta de sus documentos, con lo cual les proponen bajos salarios y así obvian contratar mano de obra dominicana.

De lo que se trata es de mantener el tráfico ilegal de haitianos para que hagan los trabajos que corresponden a los dominicanos, por bajos salarios, sin condiciones laborales contractuales, al margen de la ley.

Es cierto. Ya no hay control. Están por doquier. El tema es espinoso, pues de inmediato salen los defensores internos y externos. Lo peor es que los que hoy critican y piden que se controle la entrada de los vecinos haitianos, son los primeros que luego salen en su defensa, simplemente por atacar al gobierno.

Es la hipocresía y la responsabilidad unidas. Gobierno debe actuar y ser contundente tomando las acciones de lugar.

Primero, acabar con la mafia en la frontera. Luego designando nuevo personal, estableciendo medidas de control y vigilancia, y operativos masivos de deportaciones de ilegales, que estén en nuestro país sin ningún tipo de documentación.

Por último, se impone que el tema sea penalizado. Que hayan sanciones “ejemplarizadoras” para los que trafican con ilegales haitianos, introduciéndolos en nuestro territorio.