miércoles, 12 de julio de 2017

LA DRS P.N.! Detienen a los que presuntamente quemaron oficina de Edesur en Vicente Noble

Tomado de El Siblo
Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que apresó la tarde de hoy mediante orden judicial a dos personas que supuestamente quemaron la oficina comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y la destrucción de decenas de medidores.


Los detenidos fueron identificados como Rubén González G. (Antonio), de 36 año y Eddy Lara Jiménez (Bruja), de 34, quienes según una nota informativa de la institución del orden público fueron los quemaron la oficina comercial de Edesur y destruyeron parte de los medidores.

Residentes del sector Barrio Viejo, de Vicente Noble, protestaron por la falta de electricidad, destruyeron varias ventanas de vidrio e incendiaron la comercial y destruyeron los medidores eléctricos.

Los detenidos, residentes en el referido sector en el citado municipio, son señalados por la institución del orden público como los supuestos cabezas de la protesta que ha sido calificado como una acción vandálica.

Además, el parte policial da cuenta que junto con González G. y Lara Jiménez participó una tercera persona, la cual identificó como Milane, quien se encuentra prófugo y es activamente buscado por miembros de esa institución.

Precisa, además, la nota informativa que ambos detenidos se encuentran detenidos en la Cárcel Pública de aquí y que en las próximas horas serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que residentes del citado municipio protestaron a principios de este mes de julio en contra de los largos apagones que ofrece Edesur, sin embargo, hasta el momento la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur no se ha referido a los daños ocasionados durante la protesta.