lunes, 10 de julio de 2017

NADIE LO SALVA! Fiscalía pide condenar a Blas Peralta a 30 años por asesinato de Aquino Febrillet

El imputado Blas Peralta en una imagen de archivo cuando era conducido a una audiencia del caso del asesinato del exrector Mateo Aquino Febrillet.
Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la condena máxima de 30 años de prisión para el sindicalista del transporte de carga Blas Peralta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, en marzo del año pasado.

Para el excoronel Rafael Herrera Peña, se solicitó 5 años, 2 en prisión y tres suspendido, además 200 horas de trabajo comunitario en Najayo; para Franklin Vanegas y Gerardo Bautista Mena, se solicitó 8 años, tres en prisión y 5 suspendidos. Todos deben mantener conducta ejemplar y evitar tener contacto con Blas

Los 30 años que se pidieron para Blas Peralta se solicitó que sean cumplidos en la cárcel de La Romana.

Se recuerda que Blas Peralta admitió la semana pasada que persiguió el vehículo de Aquino Febrillet y que disparó.

“Sí tribunal, yo hice dos disparos a la yipeta, y pensé que la yipeta era blindada, porque al ser una yipeta no vi su interior, y no es cierto que se trancó ninguna pistola, la pistola tenía 17 tiros, y si yo me fajé con la pretensión de matar, disparo los 17 tiros y solamente hago dos disparos”, dijo el empresario de transporte.
Los abogados de la parte civil, además de adherirse al pedimento del Ministerio Público, solicitaron que Blas Peralta sea condenado al pago de seis millones de pesos para cada uno de los hijos de Febrillet, y de 200 millones para la viuda para resarcir los daños causados por el crimen.