viernes, 7 de julio de 2017

UFFF, BAJO MUY DURO! Óscar Arias: Trump debió ser alcalde de pequeño pueblo, pero nunca Presidente

“Creo que es el inquilino de la Casa Presidencial de la Casa Blanca, desde los tiempos de Washington, más inculto, menos inteligente, con menos conocimientos, con menos decoro, con menos respeto por la gente, con menos claridad intelectual.

En entrevista con CNN en Español.
Greivin Granados/Tomado de https://www.laprensalibre.cr
El expresidente de la República, Óscar Arias, arremetió contra el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y aseveró que él nunca debió ser Jefe de Estado de la nación norteamericana, sino un Alcalde de un pequeño pueblo.


Las declaraciones las brindó como parte de una entrevista concedida al periodista Camilo Egaña en el espacio de la cadena de noticias CNN en Español.

Arias refutó las cualidades de Trump, a quien calificó como un inculto, irrespetuoso con la gente y con poca inteligencia para desempeñarse como Presidente de una nación.

“Creo que es el inquilino de la Casa Presidencial de la Casa Blanca, desde los tiempos de Washington, más inculto, menos inteligente, con menos conocimientos, con menos decoro, con menos respeto por la gente, con menos claridad intelectual.

Lea: Comparan a Donald Trump con Hitler en Corea del Norte

Una persona que debió haber sido alcalde de un pequeño pueblito, pero nunca Presidente de este país (Estados Unidos)”, señaló.

Cuando las elecciones presidenciales de Estados Unidos se realizaron el 8 de noviembre de 2016 y resultó electo Donald Trump, Arias brindó sus críticas y recalcó que el nuevo mandatario era ignorante, racista y xenófobo.

Las políticas migratorias de Trump, así como sus expresiones contra la comunidad ilegal, desataron la polémica durante su campaña presidencial por el Partido Republicano antes de llegar a la Casa Blanca.

Arias manifestó que imperó el populismo por encima de las ideas para dirigir a una nación como Estados Unidos.

Cuando Donald Trump asumió la banda presidencial el 20 de enero anterior, Arias lamentó lo que vivían los estadounidenses en ese instante.

“Desde los días de George Washington, en 1789 nunca hubo un discurso inaugural menos inspirador que el de Donald Trump.

Hombres y mujeres del mundo, abrochémonos los cinturones”, escribió en Facebook en aquella ocasión el Premio Nobel de Paz 1987.

El Expresidente participó en el programa de primer aniversario de Camilo Egaña dentro de la cadena de noticias.

Hasta el momento, Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto por las declaraciones del Exmandatario costarricense.

Esta es la entrevista completa de Camilo Egaña a Óscar Arias.

Foto: Twitter de Óscar Arias