lunes, 14 de agosto de 2017

AHORA TENDRAN ACCESO A CREDITOS! Medina entrega títulos definitivos a 481 productores de San Juan; los productores beneficiados llevaban años trabajando la tierra sin documentos de propiedad.

Tomado de Diario Libre
PEDRO CORTO, San Juan. El presidente Danilo Medina entregó esta tarde aquí en San Juan 481 títulos definitivos a productores de San Juan y Elías Piña, quienes tenían 60, 40 y 35 años operando la tierra.


En el acto, celebrado en el Magueyal, en el kilómetro 10 de la carreta San Juan-Pedro Corto, fueron titulados más de 4.8 millones de metros cuadrados.

Cuatrocientos tres de los títulos entregados corresponden a los asentamientos Pedro Corto y Magueyal, en esta provincia, y 78 de El Pinar, Elías Piña, con una superficie de 7,300 tareas, es decir, 4.5 millones de metros cuadrados.

En el acto el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo al presidente Medina que los agricultores beneficiados con la entrega de títulos son un grupo consagrados “con experiencia en trabajar la tierra, que pueden garantizar parte del abastecimiento de productos agrícolas a los mercados nacionales y más allá de la frontera”.

Reiteró a los agricultores agraciados que no vendan sus parcelas, que resistan cualquier intentó “porque el dinero se acaba en un abrir y cerrar de ojos sin resolverles sus problemas cotidianos”.

Mientras que el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, explicó el proceso realizado para que las familias tuvieran sus títulos definitivos.

“Para la Comisión de Titulación, el costo total de los trabajos ascendió a un 1,935,059 pesos, en contraposición con el costo privado de estos trabajos técnicos y legales los cuales hubiesen representado a los productores de Pedro Corto-Magueyal y El Pinar una inversión de 26 millones de pesos, suma que el Gobierno ha ahorrado a estas 400 familias”, dijo Dantés Díaz.
Medina entrega títulos definitivos a 481 productores de San Juan

En nombre de las familias beneficiadas de El Pinar, Elías Piña, agradeció al presidente Medina, Carmen García, quien dijo que antes sentían temor porque no tenían ni un papelito que dijera que ellos eran dueños de esos terrenos.

Mientras que Lucas del Rosario agradeció en nombre de los beneficiarios de Magueyal y Pedro Corto. Dijo que hoy es que se sienten ser dueños de nuestras parcelas.

Aprovechó la presencia de Medina para solicitarle que instruya al director de Recursos Hidráulicos que le limpie los canales de riego y que le acondicione los caminos vecinales.

Tras pedirle al presidente Medina que no permita que exploten una mina en la cabecera del río San Juan “porque los haría desaparecer” le instó a “no dejarse doblegar el pulso de los poderosos” y terminar las plantas a carbón de Punta Catalina.