martes, 22 de agosto de 2017

ASI SE HACE PATRIA! MOPC entregará 322 obras totalmente concluidas; lo informa el ministro Gonzalo Castillo

Fuente: Departamento de prensa de MOPC
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este martes que con motivo de cumplirse el primer año del segundo mandato del Presidente Danilo Medina, esta institución está entregando al país 322 obras totalmente terminadas, de las que hay 117 obras viales, 170 centros escolares y 35 estancias infantiles.


El funcionario dijo que ello significa que el Gobierno, a través del MOPC, entrega más de una obra por cada día laboral que tiene el calendario, y que para ello se ha erogado una cifra de alrededor de 22 mil millones de pesos.

Asimismo, explicó que en el último año se han ofrecido más de 354 mil asistencias viales con las patrullas de carreteras, gomeros, talleres móviles y ambulancias, en beneficio de más de 1.4 millones de dominicanos han sido asistidos en el último año.

Resaltó los esfuerzos que realizan los integrantes de esas patrullas, que tienen una labor 24/7, y que en un solo día tuvieron un record de 1,774 asistencias. Citó el caso del pelotero Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, del que dijo “se mostró muy agradecido luego que recientemente su vehículo fuera asistido en la carretera por una patrulla de seguridad vial”.

El Ministro Castillo dijo que en la actualidad el MOPC trabaja en obras importantes que están en ejecución, y al respecto citó en la región Sur las carreteras Padre Las Casas-Bohechío, asfaltada en más de un 90%; Padre las Casas-Guayabal, Azua-Barahona, Circunvalación Sur de San Juan; los casi 800 apartamentos en Mesopotamia y los más de 90 de Tenguerengue, la circunvalación de Azua, entre otras.

En la región Este refirió que se trabaja en la carretera de acceso a Cabeza de Toro, así como en las carreteras Hato Mayor-El Puerto; Hato Mayor-Sabana de la Mar, el puente de Yerba Buena; el elevado de La Caleta de Boca Chica, que está casi concluido, así como un puente para motos y peatonal.

En la región Norte citó que se trabaja en la carretera Navarrete-Puerto Plata, el puente de El Riíto de La Vega; puente de Yuboa, la prolongación circunvalación Norte; el parque central de Santiago, donde se dan los toques finales a los trabajos en el jardín botánico de esa ciudad central.

Asimismo, el ministro de MOPC explicó que las torrenciales lluvias registradas en el país a partir del pasado año han provocado mucho deterioro en el pavimento de las vías, y puso el ejemplo de la autopista Duarte, donde dijo que hace una semana se inició un plan de bacheo desde el km 9 en el Distrito Nacional hasta la entrada de Santiago.

“La meta es que para el 30 de agosto próximo no haya ni un solo hoyo en la autopista Duarte”, aseguró.

Al respecto, agregó que en la actualidad se realizan los bacheos técnicos, y si hay algún tramo que haya que fresar o recapiar, así se hará.

“Realmente está llegando el momento en que la autopista Duarte tendrá que ser recapiada íntegramente en toda su longitud. Pero debe aprovecharse para cuando ese trabajo se vaya a hacer realizar todos los retornos operacionales, y corregir el sistema de alcantarillado, lo que debe ser un plan integral”, dijo Castillo.