jueves, 3 de agosto de 2017

BUSCANDO SOLUCION! Repondrán maestros que se compruebe trabajan en escuelas

Acciones. El titular de Educación, Andrés Navarro, dijo que 80 auditores recorrieron 6,500 escuelas.
Katheryn Luna
Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó ayer que el próximo lunes estarán listos los resultados de la verificación de los maestros bloqueados de la nómina, y aquellos que fueron perjudicados por error serán repuestos a más tardar el 15 de agosto.


Dijo que el proceso de verificación concluirá este viernes, por lo que los profesores que estén laborando se les pagará el salario de julio y además se les aplicara el aumento salarial previsto en agosto.

Aclaró que los 5,000 maestros no fueron cancelados, sino que fue un bloqueo del pago de salario, y que el proceso de cancelación se dará con aquellas personas que han estado cobrando en la nómina sin estar ejerciendo el magisterio.

“A partir del próximo lunes se tendrá el dato de a quienes se les repondrá el salario y quienes quedarán fuera de la nómina docente”, advirtió el funcionario.

Explicó que en la auditoría participó una red de 80 personas que recorrieron unas 6,500 escuelas y que se identificaron a maestros en la nómina sin la constancia de que están laborando.

“Esa acción tiene un margen de error porque a través del tiempo se dio la práctica de trasladar a maestros de una escuela a otra y no notificarlo al sistema central de nómina del ministerio”, sostuvo.

Dijo que ese margen de error ha generado una situación muy penosa, de maestros que si están laborando, pero que no aparecieron en el sistema y fueron bloqueados.

Interpelación
El ministerio de Educación aseguró que está dispuesto a ser interpelado si el Congreso Nacional así lo decide, porque el organismo tiene ese derecho.

“Si el Congreso desea interpelarme en cualquiera de mis acciones, tiene esa competencia y ese derecho y yo soy un servidor público que estará dispuesto a dar la cara en cualquier situación”, manifestó.

Navarro dijo que para el próximo año escolar se incorporarán cerca de 4,000 maestros a la jornada escolar extendida y que seguirán ingresando a medida que se abran escuelas.

Sostuvo que serán integradas unas 100 nuevas escuelas, lo que permitirá ampliar el programa.