domingo, 20 de agosto de 2017

CABRAL EN GRANDE! Barahona superó a Peravia en la final de voleibol infantil masculino 2017, coronándose campeón

Cabral (Barahona) es campeón en voleibol nacional infantil
Santo Domingo.-En una dramática disputa de provincias sureñas, el representativo de Barahona (Cabral) superó a Peravia para alzarse con la copa del Torneo Nacional de Voleibol Infantil 2017 en su versión masculina que finalizó este domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte como parte de la agenda de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).


Los barahoneros se recuperaron de una caída en el primer set para virar la pizarra a su favor 24-26, 25-12 y 15-11, con gran actuación ofensiva de Dawlin Méndez, quien marcó 22 puntos. Sauder Andrés lo secundó con 14 tantos.

En la causa perdida, Gabriel Guerrero logró 21 puntos y Lulther Rosario, 10.

En la lucha por el tercer lugar (medalla de bronce) se dio otro enfrentamiento regional de provincias norteñas y Hermanas Mirabal superó a Santiago 25-20, 25-17.

Tras varios meses de elimnatorias, en la justa también participaron combinados de Bahoruco, Distrito Nacional, la Altagracia, La Vega, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Santo Domingo y transcurrió sin novedades mayores de acuerdo al reporte del director técnico, Henry Puello y la directora de protocolo, Cosiris Rodríguez.

La premiación final estuvo a cargo de Nelson Ramírez, Ricardo Arias, Héctor Romero, Orlando Samuels, Carlos Moreno, Guarionex Martínez y Germán Martínez.

Antes de iniciar la jornada del día se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del técnico Jonás Tayson, quien fuera un dedicado instructor de las categorías menores de la Fedovoli.

Equipo Todos Estrellas

El Jugador Más Valioso y líder en puntos fue Dawlin Méndez, (Barahona); Gabriel Guerrero (Baní), fue el mejor saque; Ernesto Cerda (Santiago), mejor acomodador; Andrés Saudes (Barahona), mejor ataque; Braylin Veloz (Hermanas Mirabal), mejor bloqueo; Yeuris Peralta (Hermanas Mirabal), mejor libero y Franklyn Segura Jr (Barahona), mejor entrenador.