jueves, 3 de agosto de 2017

EL ESTRATEGA DANILO! Encuentro de confraternidad, un mensaje que todos callan y el avispero que dejó en el ambiente político dominicano

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Tras rebasar los vientos huracanados y soportar la fuerte marejada provocada por el escándalo internacional Odebrecht, con sus repercusiones internas en la República Dominicana, el presidente Danilo Medina Sánchez sorprendió a la opinión pública con un encuentro inesperado.


El primer mandatario tuvo ayer una reunión con sus aliados del denominado Bloque Progresista, el conjunto de organizaciones políticas que dieron el apoyo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales.

En la reunión, de seguro que hubo un mensaje claro sobre la necesidad de hacer cambios de direcciones gubernamentales que ocupan los aliados y posibles traslados de posiciones, para relanzar el gobierno, conjuntamente con otras designaciones que vendrán antes, durante y los días posteriores al 16 de agosto del presente año.

De seguro que se expresaron quejas, sugerencias y otros diálogos, referentes al rol jugado por el Bloque Progresista, el apoyo al gobierno y la reciprocidad con el partido gobernante.

Pero lo que deja en el ambiente la pasada reunión es un verdadero avispero, toda vez que el tema de la reelección presidencial se ha vuelto a poner en el tapete.

Sea cual fuere el objetivo, la finalidad del encuentro, lo cierto es que a Danilo Medina como buen estadista ya lo estamos conociendo, ahora, como excelente estratega, es harto conocido su fino tacto político.

El hombre sabe generar expectativas…y conoce muy bien en qué momento crearlas…