miércoles, 23 de agosto de 2017

EN BARAHONA! El Comité Barahonero de Lucha contra la Corrupción y la Impunidad llama a habitantes de Región Enriquillo a participar en Marcha Verde del domingo 27

Por Ashley Guevara/Tomado de El Siblo
Barahona.- El Comité Barahonero de Lucha contra la Corrupción y la Impunidad está llamando a todos los habitantes de la Región Enriquillo a participar en la gran Marcha Verde que se estará realizando este domingo 27 de agosto en esta ciudad.


Dicho evento, que partirá de las 10:00 de la mañana partiendo desde las oficinas del Banco de Reservas ubicado en la calle Casandra Damirón en la entrada principal de la ciudad, iniciará con un recorrido por los barrios y sectores de la ciudad y culminará en la plazoleta Duarte con la lectura de un manifiesto.

En la marcha estarán participando todas las organizaciones de los sectores sindicales, choferiles, estudiantiles, profesionales, comerciantes, empresarios, campesinos, juntas de vecinos, amas de casa, entre otros.

Según el comité, la Marcha Verde busca denunciar la corrupción y la impunidad, en contra de la empresa constructora brasileña ODEBRECHT, así como para exigirle al gobierno del presidente Danilo Medina las obras más prioritarias que requiere le ciudad.

Entre las obras que requiere la Región Enriquillo, el Comité cita la construcción de la presa de Mata Grande, construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, construcción de un nuevo mercado, así como la construcción de un nuevo matadero para que los animales sean sacrificados higiénicamente, desarrollo turístico por ser Barahona declarado cuarto polo turístico de la República Dominicana y la creación de fuentes de empleos para sus habitantes.