jueves, 3 de agosto de 2017

FORTALEZCA ESO, PRESIDENTE! Danilo Medina reúne a su tropa de partidos aliados y pasa balance

El presidente Danilo Medina reunió por primera vez al Bloque Progresista en el Palacio.
Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. En una movida política sorpresiva, el presidente Danilo Medina se reunió el pasado martes con los presidentes de los partidos aliados del Bloque Progresista.


El mandatario invitó a los dirigentes políticos y funcionarios de su gobierno a un almuerzo que se prolongó por cuatro horas y se realizó en el Palacio Nacional.

Curiosamente, estuvieron junto al presidente Medina dos ministros de su gabinete que no son los que trabajan con él diariamente en el Palacio, sino que a ese encuentro el mandatario invitó al ministro de Educación, Andrés Navarro; y al de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Ambos funcionarios son de los llamados “presidenciables” de la organización política oficial, para los comicios del 2020.

Esta reunión se produce en momentos en que el Gobierno enfrenta presiones externas con las protestas de la “Marcha Verde”, y que acaba de renovar su unidad interna consolidando un acuerdo de alternabilidad grupal en la presidencia de la Cámara de Diputados.

No se recuerda que Medina se haya reunido con el Bloque Progresista en pleno desde que asumió por primera vez la Presidencia de la República en el 2012.

Quien tradicionalmente se ha reunido con los líderes de los partidos aliados ha sido el expresidente Leonel Fernández, pues les invita a un almuerzo en diciembre, en su calidad de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Emilio Rivas, presidente del partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), es también administrador de Bienes Nacionales, dijo entrevistado vía telefónica que en la reunión se pasó balance a la gestión de Gobierno “y el compromiso que tenemos en cada una de las instituciones que dirigimos”.

Rivas explicó que Navarro y Castillo estuvieron en la reunión, “porque, tanto José Ramón Peralta como Gustavo Montalvo, que era a los que les correspondía estar ahí con él no pudieron asistir por compromisos que tenían de manera personal, entonces él invitó al ingeniero Gonzalo Castillo y al arquitecto Andrés Navarro”.

También estuvo presente al asistente del presidente Medina, Carlos Pared Pérez; Marino Collante, del Directorio Presidencial Reformista, y los presidentes de los partidos Cívico Renovador (PCR), Jorge Radhamés Zorrilla; de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta; Popular Cristiano (PPC), Héctor Rafael Peguero Méndez; Demócrata Popular (PDP), Nelson Didiez; Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana; Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohen; de Acción Liberal (PAL), Maritza López; Socialista Verde (Pasove), Antolín Polanco y los dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa; y del BIS, José Francisco Peña Tavárez.
Los temas que se trataron

La Marcha Verde “se tocó por arriba sin mucha importancia”. Temas que se trataron fueron el político, que cada uno de los funcionarios defienda su gestión, así como el Gobierno, las obras hechas y las pendientes.