miércoles, 9 de agosto de 2017

LA ZARINA DE LA ESTAFA! Apresan mujer que presuntamente engañó a más de 100 personas, por monto a ascendente a 10.5 millones de pesos

Apresan a “la zarina de la estafa” que engañó a más de 100 personas en todo el territorio nacional. La Policía exhorta a los afectados a dirigirse ante el procurador fiscal del Distrito Nacional

Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que apresó ayer a una mujer a la que señala como “la zarina de la estafa”, acusada de engañar a más de 100 personas por un monto de RD$10, 500,000.00 en todo el territorio nacional.


Según un comunicado de prensa, se trata de Adalgisa Reyes Mota (a) Amanda, acusada de estafa, extorsión y engaño en contra de un centenar de personas a través de distintos métodos fraudulentos. La mujer fue detenida mediante la orden de arresto No.0017-Noviembre-2016.

La imputada utilizaba una página de ventas de artículos por internet, para alquilar vehículos por un día y posteriormente los arrendaba a terceros por 30 días, siendo estos reclamados por los legítimos propietarios.

La detenida también se dedicaba al alquiler de habitaciones en distintos aparta hoteles, donde recibía montos equivalentes a varios meses de renta, pero pagando el hospedaje de uno a dos días, por lo que los huéspedes eran sacados, debido a que solo estaban pagos por ese corto período de tiempo.

“Amanda”, además, se hacía pasar como pastora de iglesias protestantes, y les quita dinero a los feligreses para supuestamente realizar obras que nunca llegaron a materializarse. Además fingía ser funcionaria de un ministerio y les ofrecía bonos a los empleados, a cambio de dinero, pero nunca entregaba los bonos.

La prevenida se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, por lo que se exhorta a cada ciudadano que haya sido objeto de estafa y extorsión por ella, dirigirse ante el procurador fiscal del Distrito Nacional, licenciado Pedro Amador Espinosa, y la magistrada Evelin Cadette, procuradora fiscal Directora del Departamento de Robos.