lunes, 7 de agosto de 2017

LO INFORMA PEÑA RUBIO! Crean Patronato para administración, cuidado y vigilancia del parque litoral María Montez de Barahona

Peña Rubio le informa a Tito J. que el Patronato dirigirá acondicionamiento y funcionamiento del parque litoral María Montez
Nota recibida en DDB/IB/OSD...Estilo Bloguero
Barahona.- Ya está conformado y en espera de ser juramentado, el Patronato que dirigirá los destinos del parque litoral María Montez, ubicado próximo al distrito municipal de Villa Central, según reveló el gobernador de esta provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio al asesor nacional en materia de Turismo, Tito J. Vargas.


J. Vargas aseguró que ante la iniciativa que había tomado para rescatar el parque recreativo por el deterioro que presentaba, se dirigió al gobernador Peña Rubio con la inquietud y este le comunicó que el patronato asumiría el control total del parque, una vez sea juramentado.

Aseguró que el representante del Poder Ejecutivo le confinó que el Patronato está integrado por la gobernación en su persona; por el senador Eddy Mateo Vázquez; el obispo, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas; los alcaldes de Barahona, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), y de Villa Central, Abrahán James; el rector de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATEBA), sacerdote Secilio Espinal, y el director del Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Barahona, maestro Priamo Rivas.

Manifestó que en la conversación, Peña Rubio le comunicó que la reparación y acondicionamiento del parque está en manos del Ministerio de Turismo cuyos trabajos iniciarán muy pronto, y que inmediatamente estén terminados se juramentara el patronato.

Tito J. Vargas dijo que el gobernador Peña Rubio se mostró muy satisfecho y agradecido el interés mostrado por el asesor nacional de turismo por rescatar al parque litoral María Montez de la situación en que se encuentra.

Se recuerda que Tito J. Vargas había hecho un llamado a las diferentes instituciones publicas, privadas y juntas de vecinos, a que se integraran a una jornada de limpieza que planeaba realizar en el parque María Montez para su rescate y embellecimiento, pero que con la creación del patronato para esos fines, él se integrará a las acciones que tome el mencionado patronato.