viernes, 11 de agosto de 2017

MINISTRA DE SALUD EN BARAHONA! Taty Guzmán se reúne con directores provinciales, director regional y gerentes de Salud de la región Enriquillo, abordan diversos temas de salud

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero
La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior
BARAHONA.-La ministra del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, se reunió en la mañana de este vienes con los directores provinciales, el director regional y gerentes de Salud de las cuatro provincias de la región Enriquillo.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interiorLa reunión se efectuó en la oficina de la Dirección Provincial de Salud, en la cual también estuvieron presentes el director del Hospital Jaime Mota y el gerente regional de SENASA, entre otros funcionarios del área de la salud.

En el encuentro se abordaron diversos temas relacionados con: la mortalidad materno infantil, manejo de los indicadores de salud, el operativo de vacunación contra el virus del Papiloma Humano, los expedientes integrados de salud, la Unidad de Intervención Crisis para pacientes psiquiátricos, entre otros temas.


Tras concluir la reunión, Guzmán Marcelino sostuvo una breve rueda de prensa con los periodistas y comunicadores locales que estuvieron presentes, los cuales la abordaron con varios temas sobre la salud en la provincia de Barahona, en especial respecto al hospital Jaime Mota.

La ministra de Salud, también se refirió al cumplimiento de los acuerdos con el Colegio Médico Dominicano (CMD), expresando que el Gobierno y el ministerio que representan están cumpliendo de forma cabal con los mismos.

Al responder una pregunta sobre los enfermos mentales y la Unidad de Intervención en Crisis para pacientes psiquiátricos, Guzmán Marcelino dijo que el programa contempla la intervención del paciente, su medicación, entrega de los medicamentos y devolución a sus familiares, para que se encarguen de cuidarlos y medicarlos.

Respecto al programa de vacunación contra el virus del Papiloma Humano, la funcionaria de la salud expresó que ahora se vacunarán a las niñas que entran en los 9 años, casa por casa, con las dos dosis, las cuales dijo tienen un valor aproximado de 20 mil pesos.

Tanto en el encuentro como en la rueda de prensa estuvieron presentes, además de Gusmán Marcelino, el director regional de Salud, Dr. Luís Pérez González, el gerente regional de SENASA, Dr. Gilberto Ariel Suero Cavallo, el director del Hospital Jaime Mota, Dr. Cornelio Ramírez, los gerentes de Salud, Danisa Féliz y José Luís Pérez Féliz, además de los directores provinciales de Salud de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, entre otros.